Sanidad solicita a la Comisión Europea 30 millones de dosis de la vacuna de Astrazeneca
El Ministerio de Sanidad ya ha solicitado a Bruselas millones de dosis de la vacuna que está investigando la Universidad de Oxford junto a Astrazeneca. En toda la Unión Europea está previsto solicitar más de 300 millones de dosis de la vacuna.
La Comisión Europea (CE) ha negociado durante las últimas semanas la compra centralizada de la vacuna de Astrazeneca, desarrollada por investigadores de la Universidad de Oxford, según ha informado el Ministerio de Sanidad en una nota. Finalmente, ha solicitado 30 millones de dosis de la vacuna, según informa Cinco Días. Por su parte, hay opción para 10 millones de dosis más.
Según dice Sanidad, «esta vacuna es una de las alternativas más avanzadas y está ya llevando a cabo ensayos clínicos para garantizar su seguridad y eficacia».
España, junto con otros Estados miembros, se ha sumado a la compra de esta vacuna. El reparto se hará de manera equitativa entre los países acorde a su población, indica Sanidad. Al margen de este primer acuerdo, el comité negociador de la CE sigue en conversaciones con las diferentes compañías que están desarrollando alternativas de vacuna para poder satisfacer las necesidades de vacunación la Unión Europea y de terceros países.
Propuesta oficial
Según informa la cartera dirigida por Salvador Illa, dos de estas negociaciones están ya muy avanzadas y las compañías prevén presentar en breve una propuesta oficial. Todas estas negociaciones se enmarcan dentro de la Estrategia Europea de vacunas, a la que se adhirió España en julio, que se basa en establecer una posición única europea que garantice el acceso global y equitativo a la vacuna para proteger al conjunto de la población.
Con esta pretensión, la Alianza Europea se enfoca en apoyar a la industria biotecnológica para acelerar los plazos hasta conseguir una vacuna segura y eficaz, incrementar su capacidad de producción y poder así garantizar dosis para la población europea
Temas:
- AstraZeneca
- Coronavirus
Lo último en Economía
-
La deuda de España vuelve a batir otro récord histórico: sube un 2,6% en febrero y llega a 1,646 billones
-
El Ibex 35 sube un 0,4% a media sesión y roza los 13.000 puntos desmarcandose de las bolsas europeas
-
Los ataques de Trump a Powell empujan el oro a máximos de 3.500 dólares por primera vez
-
Trump endurece su guerra contra Powell: ¿Puede un presidente destituir al jefe de la Fed?
-
Pánico tras el último comunicado de la UE: el motivo por el que están sacando su dinero de los bancos
Últimas noticias
-
La deuda de España vuelve a batir otro récord histórico: sube un 2,6% en febrero y llega a 1,646 billones
-
El calvario de Fernando Alonso en Arabia: sus radios con Aston Martin ponen los pelos de punta
-
Donald Trump no debería imponer aranceles a España: el déficit comercial con EEUU es de 2.600 millones
-
El PSOE de Palma exige al alcalde Martínez que pague y habilite un lugar para acoger a más menas
-
Toda la verdad sobre la relación entre Belén Rodríguez y Terelu: «No quiero que…»