Sánchez reducirá a tres los modelos de contrato de trabajo y controlará las horas trabajadas
El Ejecutivo también recuperará las jubilaciones forzosas por edad
Pedro Sánchez desveló este lunes sus planes para modificar la reforma laboral de Mariano Rajoy que ha permitido dinamizar la creación de empleo. El presidente avanzó que reducirá a tres los tipos de contrato y eliminará parte de las bonificaciones a la contratación. Además, recuperará las jubilaciones forzosas por edad. Estas medidas serán aprobadas en las próximas semanas con el fin de atajar la «precariedad y dualidad» del actual mercado de trabajo, según el presidente del Gobierno.
En un encuentro organizado por el diario Expansión, el presidente afirmó que el Ejecutivo sigue debatiendo en el marco del diálogo social» para poner estas medidas en marcha.
Su objetivo pasa por dejar en tres los modelos de contratos: el primero indefinido, otro temporal y el último de formación o relevo.
Además, el Gobierno pretende reducir sustancialmente el número de bonificaciones y deducciones a la contratación. De este modo, sólo dejaría aquellas que afectan a los «colectivos más vulnerables y necesitados», según los planes despejados por Sánchez.
Sobre las jubilaciones forzosas, el Gobierno quiere establecer que sean por edad dentro del marco de los convenios colectivos. Además, el presidente pretende establecer el registro obligatorio de los horarios de trabajo. Una medida, esta última, que ya había sido avanzada por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. Según Sánchez, con esta decisión, se busca» evitar abusos y facilitar la resolución de discrepancias» en el marco laboral.
Temas:
- Reforma Laboral
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 cae un 1,34% al cierre y se queda por encima de los 17.400 puntos, con Mapfre cayendo un 9%
-
Los agricultores exigen a los europarlamentarios que denuncien el acuerdo con Mercosur en el TJUE
-
Noelia Tomé, pastelera: «Para tener una pastelería de éxito, el truco nº1 es contar con una buena formación»
-
Bodegas Virtus, un negocio familiar nacido del amor por el vino y los caballos
-
BBVA veta a Goldman Sachs por asesorar a Sabadell y premia a JP Morgan para compensarle por la OPA fallida
Últimas noticias
-
Trump reconstruye un búnker «ultrasecreto» bajo la Casa Blanca contra amenazas nucleares
-
Adif paraliza la red de Rodalies «ante el temporal» tras pedirlo los maquinistas al descarrilar dos trenes
-
Dos trenes de Rodalies descarrilan en Cataluña: muere el maquinista de uno de ellos, que deja 37 heridos más
-
Una cuarentena de pasajeros han sido atendidos en una masía convertida en hospital de campaña
-
Interceptado un grupo de WhatsApp que destapa la red de fiestas ilegales, drogas y ‘taxis pirata’ en Palma