Sánchez reducirá a tres los modelos de contrato de trabajo y controlará las horas trabajadas
El Ejecutivo también recuperará las jubilaciones forzosas por edad
Pedro Sánchez desveló este lunes sus planes para modificar la reforma laboral de Mariano Rajoy que ha permitido dinamizar la creación de empleo. El presidente avanzó que reducirá a tres los tipos de contrato y eliminará parte de las bonificaciones a la contratación. Además, recuperará las jubilaciones forzosas por edad. Estas medidas serán aprobadas en las próximas semanas con el fin de atajar la «precariedad y dualidad» del actual mercado de trabajo, según el presidente del Gobierno.
En un encuentro organizado por el diario Expansión, el presidente afirmó que el Ejecutivo sigue debatiendo en el marco del diálogo social» para poner estas medidas en marcha.
Su objetivo pasa por dejar en tres los modelos de contratos: el primero indefinido, otro temporal y el último de formación o relevo.
Además, el Gobierno pretende reducir sustancialmente el número de bonificaciones y deducciones a la contratación. De este modo, sólo dejaría aquellas que afectan a los «colectivos más vulnerables y necesitados», según los planes despejados por Sánchez.
Sobre las jubilaciones forzosas, el Gobierno quiere establecer que sean por edad dentro del marco de los convenios colectivos. Además, el presidente pretende establecer el registro obligatorio de los horarios de trabajo. Una medida, esta última, que ya había sido avanzada por la ministra de Trabajo, Magdalena Valerio. Según Sánchez, con esta decisión, se busca» evitar abusos y facilitar la resolución de discrepancias» en el marco laboral.
Temas:
- Reforma Laboral
Lo último en Economía
-
El 17 de octubre se conocerá el resultado de la OPA del BBVA al Sabadell
-
Los entusiastas de las criptomonedas ganan 2.700 dólares al día mediante la minería de la Reserva Federal
-
Un juez autoriza el cierre de Lehman Brothers en Londres, 17 años después de la Gran Recesión
-
UPTA advierte que España se enfrenta al reto de sustituir a 600.000 autónomos en 5 años
-
Empresas y hogares dan una lección económica a Sánchez: reducen su deuda hasta mínimos del año 2000
Últimas noticias
-
El 17 de octubre se conocerá el resultado de la OPA del BBVA al Sabadell
-
La AEMET lo confirma: en Andalucía no están preparados para la vaguada que llega a partir de este día
-
Parece salchichón ibérico, pero sólo está en Navarra y los turistas huyen al saber de qué está hecho (no es cerdo)
-
Cristiano Ronaldo se niega aún a retirarse: «Todavía tengo pasión por esto»
-
Alerta máxima en Málaga: agentes rurales detectan por primera vez nidos de una especie invasora mortal en España