Robeco y UBS lanzan un fondo enfocado a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
Capital Energy encarga a Merrill Lynch que busque accionistas para reforzar su capital
El gigante suizo UBS compra un edificio de oficinas en Madrid por 17 millones
UBS paraliza la venta de su filial en España ante una posible fusión con Credit Suisse
Robeco y UBS Global Wealth Management han llegado a un acuerdo para lanzar un nuevo fondo de renta variable orientado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el RobecoSAM Global SDG Engagement Equities, que tiene un objetivo de inversión de 1.500 millones de dólares, casi 1.300 millones de euros. Su índice de referencia es el MSCI All Country World Index.
El fondo pretende impulsar una mejora clara y cuantificable en la contribución de una compañía a los ODS durante un periodo de tres a cinco años. El gestor de cartera principal de este vehículo es Michiel Plakman, asistido por un equipo de profesionales de renta variable por fundamentales, de mercados emergentes, titularidad activa y análisis de inversión sostenible.
«Estamos muy satisfechos de que UBS, con quien mantenemos una estrecha relación como clientes desde hace tiempo, sea nuestro socio de lanzamiento, y deseamos proporcionar al resto de nuestros clientes una excelente oportunidad de revalorización del capital a largo plazo mediante la interacción y el diálogo activos sobre los ODS», ha destacado el director de Wholesale de Robeco Suiza, Reto Eisenhut-Quinter.
Imprimir
Lo último en Economía
-
La tabla de la subida de las pensiones en 2026 en España: lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
El mejor perfume que he probado en mi vida no es de mujer: «No he olido una cosa así nunca»
-
Hacienda lo confirma: el plazo máximo para que los mutualistas jubilados reclamen el IRPF
-
Amantes del queso: lo que acaba de sacar Mercadona es una locura y tenéis que probarlo ya
-
El BOE confirma la fecha exacta: ya hay día para cobrar la paga extra de Navidad de las pensiones 2025
Últimas noticias
-
Así es la universidad privada de Madrid a la qué irá la hija de Pedro Sánchez: precio, carreras y dónde está
-
Habrá lluvias muy fuertes y la AEMET manda un aviso: esto es lo que pasará con la borrasca Claudia en España
-
Adiós a la Lotería de Navidad: el motivo por el que podrían suspender el sorteo
-
La tabla de la subida de las pensiones en 2026 en España: lo que vas a cobrar a partir de ahora
-
Estupefacción entre los arqueólogos tras encontrar una enorme tumba romana completamente vacía