Robeco y UBS lanzan un fondo enfocado a los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU
Capital Energy encarga a Merrill Lynch que busque accionistas para reforzar su capital
El gigante suizo UBS compra un edificio de oficinas en Madrid por 17 millones
UBS paraliza la venta de su filial en España ante una posible fusión con Credit Suisse
Robeco y UBS Global Wealth Management han llegado a un acuerdo para lanzar un nuevo fondo de renta variable orientado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, el RobecoSAM Global SDG Engagement Equities, que tiene un objetivo de inversión de 1.500 millones de dólares, casi 1.300 millones de euros. Su índice de referencia es el MSCI All Country World Index.
El fondo pretende impulsar una mejora clara y cuantificable en la contribución de una compañía a los ODS durante un periodo de tres a cinco años. El gestor de cartera principal de este vehículo es Michiel Plakman, asistido por un equipo de profesionales de renta variable por fundamentales, de mercados emergentes, titularidad activa y análisis de inversión sostenible.
«Estamos muy satisfechos de que UBS, con quien mantenemos una estrecha relación como clientes desde hace tiempo, sea nuestro socio de lanzamiento, y deseamos proporcionar al resto de nuestros clientes una excelente oportunidad de revalorización del capital a largo plazo mediante la interacción y el diálogo activos sobre los ODS», ha destacado el director de Wholesale de Robeco Suiza, Reto Eisenhut-Quinter.
Imprimir
Lo último en Economía
-
El petróleo se dispara cerca de un 16% en la semana por la escalada del conflicto entre EEUU e Irán
-
La opinión de una argentina: «Pensaba que sería igual, pero al llegar a España descubrí que los hombres visten de una forma muy distinta»
-
Paula Nuévalos, ingeniera y agricultora valenciana de 27 años: «La mayor ventaja de ser autónomo es que eres dueño de tu tiempo»
-
El Grupo Lopesan defiende la legalidad de las actuaciones desarrolladas en la Finca Agrícola de Veneguera
-
El Grupo Lopesan reclama el cumplimiento estricto de las bases del concurso de Mar Abierto para garantizar la seguridad jurídica del proceso
Últimas noticias
-
España se lo toma con humor: «La última vez que no entrenamos ganamos 1-7»
-
Louzán, tras la tormenta que obligó a suspender el entrenamiento: «No nos afecta para nada»
-
Paz Padilla rompe a llorar en directo al recordar a su marido seis años después de su muerte
-
Irán «suspende» la tregua con Estados Unidos tras varias semanas de bombardeos
-
El último entrenamiento de España antes de la final del Mundial se cancela… Argentina sí lo hace a siete kilómetros