Economía
Entrevista a Priscila D'Oleo

República Dominicana recuperará el número de turistas extranjeros previos a la pandemia en 2022

  • Andrea Aguado
  • Redactora de economía y coordinadora de OKMOTOR. Amante de las cuatro ruedas y la industria. Antes en informativos de Radio Televisión Castilla y León.

Para República Dominicana 2021 ha sido un año de récord, con el mejor mes de diciembre de la historia del turismo dominicano con casi 730.000 visitantes no residentes, quienes dejaron una inversión de 5.626 millones de dólares y la recuperación de 600.000 empleos. De hecho, de cara a 2022, el país podría superar los datos registrados antes del impacto de la crisis del coronavirus con cerca de 7 millones de visitantes -un 8% más que antes de la pandemia- debido al impulso de los inversores, que han reiniciado sus carpetas de proyectos y renovado sus inversiones.

OKDIARIO entrevista a Priscila D’Oleo, diputada de la República Dominicana, en el marco de la 42º edición de Fitur para conocer a que retos se enfrenta el país para hacer frente a los efectos de la pandemia y sus distintas variantes con el objetivo de alcanzar el número de turistas extranjeros previos a la pandemia en 2022.