Renta 2018: ¿Qué deducciones puedo aplicar por las aportaciones a un plan de pensiones?
Los expertos de Legálitas explican qué deducciones te puedes aplicar en la declaración de la Renta de este año por las aportaciones a los planes de pensiones.
Las aportaciones a planes de pensiones reducen la base general, y existe un límite que se establece en la menor de las cantidades siguientes:
- a) El 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio.
- b) 8. 000 euros anuales.
Cuando las aportaciones a los planes de pensiones, no se hayan podido reducir en su totalidad por insuficiencia de la base imponible o por aplicación del límite del 30% de la suma de los rendimientos netos del trabajo y de actividades económicas percibidos individualmente en el ejercicio, el contribuyente puede reducir el exceso en la base imponible general de los cinco ejercicios siguientes, pero es necesario que lo solicitemos en la declaración del IRPF correspondiente al ejercicio en que las aportaciones realizadas no se hayan podido reducir en su totalidad.
Importante destacar que una vez que se rescata el plan de pensiones, constituye un rendimiento del trabajo que se ha de incluir en la base general.
Temas:
- Renta 2018
Lo último en Economía
-
El euríbor se dispara en marzo y amenaza con subir las hipotecas ya el 1 de abril
-
Borrell critica a Sánchez por el cupo catalán y le pide presentar Presupuestos «para cumplir la Constitución»
-
Confirmado por Hacienda: si has ido al dentista en alguna de estas comunidades te corresponde una deducción del IRPF
-
El Ibex 35 sube un 0,84% a mediodía y supera los 17.200 puntos
-
Solaria recibe la aprobación para instalar 480 MWh de baterías solares en Castilla-La Mancha
Últimas noticias
-
Tres serbios secuestran a un canadiense millonario en criptomonedas en la calle de moda de Madrid
-
Entradas para la final de la Champions League 25-26: precios y cómo comprarlas
-
El ex DAO dice que la agente que le denuncia por violación es una «celosa e histérica» que le tendió «una trampa»
-
Un senador valenciano de Vox pide a Yolanda Díaz el desglose de los gastos de su viaje a los Oscars
-
Duro golpe a los narcos en Ibiza: drogas, armas y pisos convertidos en puntos de consumo