Red Eléctrica da el mandato para lanzar una emisión de bonos híbridos por 500 millones
La CNMC fija en 82,6 millones la retribución de Red Eléctrica para este año
La economía confirma su frenazo: el consumo de electricidad cae un 7% en diciembre pese al desplome del precio
Red Eléctrica ha dado mandato a Citi y a BNP Paribas para sondear el mercado con vistas a lanzar hoy mismo una posible emisión de un bono verde híbrido por importe estimado de 500 millones de euros.
La compañía utilizará la emisión para financiar o refinanciar, por completo o en parte, el desarrollo, construcción, instalación o mantenimiento de proyectos nuevos o existentes, activos o actividades que reúnan los requerimientos de elegibilidad definidos y detallados en el marco verde del grupo Redeia. En concreto, esta emisión se destinará solo a clientes profesionales, según informa Europa Press.
Retribución a Red Eléctrica
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) aprobó a comienzos de año la resolución por la que se establece en 82,6 millones de euros la retribución a Red Eléctrica de España (REE) para 2023 por operar el sistema eléctrico y los precios a los agentes para su financiación.
Esta cuantía incorpora una estimación del término de retribución por incentivos (que se mantiene en el 2%), consistente con un nivel de cumplimiento máximo, a la que se le realizará un ajuste en función del nivel de cumplimiento.
Asimismo, esta retribución incorpora el saldo de la cuenta regulatoria cuyo objetivo es cubrir el coste derivado de las posibles nuevas obligaciones regulatorias, tanto a nivel nacional como europeo, que puedan asignarse al operador del sistema a lo largo del próximo periodo regulatorio.
Lo último en Economía
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
-
La lección de un español en Suiza tras ir a un supermercado: «Vosotros comprando fruta de Marruecos y nosotros comprando fruta de España»
-
El rally del petróleo impulsa a Repsol: gana 2.201 millones y acelera la remuneración al accionista
-
El BCE mantiene los tipos al 2,25% pero Lagarde no da por terminado el ciclo de subidas
-
Philip Morris supera por primera vez los 11.000 millones de dólares de ingresos en un trimestre
Últimas noticias
-
Marlaska entra en razón y declara la emergencia nacional por los incendios que Ayuso pidió y el delegado del Gobierno negó
-
El delegado del Gobierno dio largas la emergencia nacional pedida por Ayuso con 10.000 evacuados por los incendios: «Tiene que justificarlo»
-
‘Horizonte’ cierra su temporada de más éxito como una de las apuestas más sólidas de Cuatro
-
Trump anuncia nuevos aranceles de hasta el 12,5% a 60 países, incluyendo España, por sus relaciones con China
-
¿Quién ha sido mejor Sandokán? Vota por tu actor favorito