Economía

Puente visita las obras de ACS de la estación de metro de Fornebu en Oslo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha visitado este martes en Oslo las obras de la estación de metro de Fornebu, que se está llevando a cabo con la participación de la empresa española Dragados, la constructora de ACS.

El ministro se ha interesado por el carácter sostenible de esta obra, cuyos trabajos se están ejecutando con equipamiento y vehículos totalmente eléctricos, siendo la primera vez que la empresa española lleva a cabo una obra de ‘cero emisiones’.

El Ministerio defiende que se trata de una apuesta que se alinea con su estrategia de acelerar la descarbonización del transporte y trabajar por una industria de la construcción de infraestructuras más verde y sostenible.

El proyecto ha contado con la colaboración de la arquitecta iraquí Zaha Hadid, primera mujer en ganar el premio Pritzker de arquitectura, y consiste en la construcción de esta estación de última generación.

Estos trabajos, que se realizan junto a la noruega HAB y cuentan con una inversión de 200 millones de euros, se encuentran en la fase inicial de construcción e incluyen la ejecución de la nueva línea de metro, de unos 8 kilómetros, siendo el mayor proyecto de transporte de la capital noruega en más de 20 años.

El fabricante español CAF también tiene presencia en el desarrollo de la nueva línea Fornebu, ya que se ha adjudicado el contrato para el suministro de 20 trenes.

En el marco de su viaje oficial a Noruega, Puente también se reunirá con representantes de diversas compañías españolas con presencia e intereses en el país como Adif, Mafex, Seopan, OHLA, Azvi, Acciona, FCC, Dragados o Indra.