Primark anuncia subidas de precios en su colección de otoño-invierno por el alza de la inflación
La cadena textil Primark, propiedad de Associated British Foods, ha anunciado este martes, en el marco de la presentación de sus resultados semestrales, que se producirán subidas de precios en algunos de sus productos como resultado de la espiral inflacionista que se ha producido en los últimos meses. «Las presiones inflacionarias son tales que no podemos compensarlas todas con ahorros de costes, por lo que Primark implementará aumentos de precios selectivos en algunas de las existencias de otoño/invierno», ha reconocido George Weston, consejero delegado de Associated British Foods.
La cadena registró un beneficio operativo ajustado de 491 millones de euros en los seis primeros meses de su año fiscal (octubre-marzo), lo que supone multiplicar casi por diez el resultado de 43 millones de libras anotado por la multinacional en el mismo periodo del ejercicio anterior e incluso superar en un 29% las ganancias de 381 millones de euros del último ejercicio completo.
En la primera mitad de su año fiscal, Primark alcanzó una cifra de ventas de 4.203 millones de euros, un 58,6% por encima del dato del mismo periodo del ejercicio anterior. La mejora de los resultados de la cadena en la comparativa anual refleja que todas las tiendas Primark estaban operando al final del período y, con pequeñas excepciones, permanecieron abiertas durante todo el semestre, frente a los prolongados periodos de cierre en el Reino Unido y Europa en la primera mitad del ejercicio pasado.
Por otro lado, la cadena destacó los progresos en la transformación de su capacidad digital con el lanzamiento en Reino Unido a principios de abril de un nuevo sitio web, con vistas a lanzar su nueva página web en todos los mercados de Primark para el otoño. Asimismo, la multinacional continúa avanzando en su ambición de elevar en 530 nuevas tiendas su red de establecimiento en los próximos cinco años.
En este sentido, además de los mercados de crecimiento para Primark, como Estados Unidos, Francia, Italia e Iberia, la cadena tiene previsto ingresar en los nuevos mercados de Rumanía y Eslovaquia durante el presente ejercicio fiscal, lo que elevará a 16 mercados distintos la presencia internacional de la firma.
Lo último en Economía
-
El BOE lo confirma: la comunidad que tendrá un puente de 5 días en 2026
-
Cobraba un sueldo nunca visto pero se jubiló a los 41 años y se mudó de país: ahora es más rico aún
-
El INSS confirma el palo a los jubilados en España: las malas noticias ya son oficiales
-
Lidl revienta a Decathlon con la chaqueta de nieve que parece de lujo: tirada de precio
-
Acaba de llegar a Mercadona la novedad sana para adelgazar: lo recomiendan los expertos
Últimas noticias
-
Giro en la vida de los Beckham: la decisión de Brooklyn con sus padres que pone su relación contra las cuerdas
-
El BOE lo confirma: la comunidad que tendrá un puente de 5 días en 2026
-
Quién es Jordi Sevilla: su edad, esposa, hijos, sus cargos en el PSOE y el manifiesto contra Pedro Sánchez
-
Si tu gato te da cabezazos, no es porque quiera jugar: los expertos veterinarios aclaran el motivo
-
Ni Leganés ni Parla: el pueblo de Madrid donde es más barato comprarse una casa