El presidente de la AEB cree que aún queda «cierto margen» para la consolidación bancaria
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, cree que aún queda «cierto margen» para la consolidación bancaria en España, pero ha eludido detallar qué entidades podrían verse involucradas en una próxima ronda de fusiones.
«Sería temerario decir que aquí ya no hay margen para una mayor concentración del sector. Todavía queda cierto margen», ha señalado Roldán en el transcurso de su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press.
El presidente de la patronal ha señalado que la concentración tiene que tener sentido para todos los implicados, tanto los adquirentes como los adquiridos, y ha recordado que en España este proceso, que ha supuesto una reducción del 40% en el número de las entidades financieras, ha permitido mejorar la rentabilidad y la eficiencia del sistema.
Asimismo, ha señalado que tras el proceso de concentración acometido, España está menos sobrebancarizada que otros países de Europa.
Respecto al próximo movimiento que se augura en el sector, la venta de Banco Mare Nostrum (BMN) y su posible integración con Bankia, Roldán se ha mostrado convencido de que la operación va a responder «perfectamente» a todos los parámetros de transparencia, tanto desde el ámbito público como desde el privado.
Lo último en Economía
-
La bombona de butano baja un 4% a partir de este martes: esto es lo que te va a costar
-
Solaria multiplica su beneficio 2,5 veces hasta septiembre y sube un 5% en Bolsa
-
El Ibex 35 abre plano y conserva los 16.300 puntos
-
Giro inaudito en la Seguridad Social: te va a sumar años de cotización por hacer esto
-
El INE lo confirma: la tabla oficial de lo que vas a cobrar por tu pensión en 2026
Últimas noticias
-
Llega la nieve a España y la AEMET lo confirma: la masa de aire que dejará temperaturas de -0º grados en estas zonas
-
Rosalía cautiva a Jimmy Fallon al interpretar ‘La Perla’ en directo en ‘The Tonight Show’
-
Giro del tiempo en Canarias: la AEMET alerta de lluvias intensas en los próximos días
-
La bombona de butano baja un 4% a partir de este martes: esto es lo que te va a costar
-
Un agricultor ruso cosecha una calabaza de casi 1.000 kilos: la pondrán en exposición en vez de abrirla