El presidente de la AEB cree que aún queda «cierto margen» para la consolidación bancaria
El presidente de la Asociación Española de Banca (AEB), José María Roldán, cree que aún queda «cierto margen» para la consolidación bancaria en España, pero ha eludido detallar qué entidades podrían verse involucradas en una próxima ronda de fusiones.
«Sería temerario decir que aquí ya no hay margen para una mayor concentración del sector. Todavía queda cierto margen», ha señalado Roldán en el transcurso de su intervención en Los Desayunos Informativos de Europa Press.
El presidente de la patronal ha señalado que la concentración tiene que tener sentido para todos los implicados, tanto los adquirentes como los adquiridos, y ha recordado que en España este proceso, que ha supuesto una reducción del 40% en el número de las entidades financieras, ha permitido mejorar la rentabilidad y la eficiencia del sistema.
Asimismo, ha señalado que tras el proceso de concentración acometido, España está menos sobrebancarizada que otros países de Europa.
Respecto al próximo movimiento que se augura en el sector, la venta de Banco Mare Nostrum (BMN) y su posible integración con Bankia, Roldán se ha mostrado convencido de que la operación va a responder «perfectamente» a todos los parámetros de transparencia, tanto desde el ámbito público como desde el privado.
Lo último en Economía
-
Así puedes jubilarte a los 63 años y sólo necesitas cumplir este requisito: es oficial
-
Adiós al tupper: Mercadona tiene el plato preparado que es saludable y está mucho mejor que el de tu abuela
-
Un abogado manda un aviso si los okupas se empadronan en tu casa: «Los propietarios…»
-
Se va a cargar a Carrefour y a Lidl: llega a España el supermercado holandés que arrasa
-
Aviso urgente por lo que está pasando con los testamentos: vas a tener serios problemas con el banco si en tu cuenta no pones esto
Últimas noticias
-
Ni el fuego ni la sartén: el truco fácil de Martín Berasategui para hacer el huevo frito perfecto
-
Ni Cambados ni Combarro: el pueblo de Galicia ha enamorado a Richard Gere
-
Así puedes jubilarte a los 63 años y sólo necesitas cumplir este requisito: es oficial
-
Un soltero de ‘First Dates’ deja ver sus intenciones: «Me ha quedado claro»
-
Planes alternativos para el 12 de octubre en Madrid