El precio de la luz se dispara un 40,5% este lunes: hasta 55,6 euros/MWh
El bono social es insuficiente: los beneficiarios redujeron un 10% su consumo eléctrico en pleno invierno
El precio medio de la electricidad baja este domingo un 22%, hasta 65 euros/MWh
El precio promedio de la luz para los clientes de tarifa regulada vinculados al mercado mayorista subirá un 40,5% este lunes con respecto a este domingo, situándose en 55,6 euros por megavatio hora (MWh).
Por franjas horarias, el precio mínimo, de 4,16 euros/MWh, se dará entre las 15.00 y las 18.00 horas, mientras que el precio máximo se registrará entre las 21.00 y 22.00 horas, con 103,50 euros/MWh.
A este precio medio del pool se sumaría la compensación a las gasistas, que tiene que ser abonada por los consumidores beneficiarios de la medida, los consumidores de la tarifa regulada (PVPC) o los que, a pesar de estar en el mercado libre, tienen una tarifa indexada, pero para este lunes se situará nuevamente en 0 euros/MWh, situación que se repite desde el pasado 27 de febrero.
El precio medio de la luz en lo que va de mayo se sitúa en torno a los 78,14 euros/MWh, frente a los 188,15 euros/MWh que registró en el mismo periodo del año pasado.
Excepción ibérica
La denominada ‘excepción ibérica’ se ha extendido hasta el próximo 31 de diciembre, tras el acuerdo alcanzado por España y Portugal con la Comisión Europea.
Sin embargo, el mecanismo lleva sin tener efecto sobre los procesos de casación marginal en los mercados mayoristas desde finales de febrero, debido al descenso del precio del gas natural por debajo de los umbrales fijados para su aplicación, pero, en caso necesario, la prórroga permitirá mantener un precio razonable, no tan dependiente de la evolución del gas natural.
Lo último en Economía
-
Lo tiramos a la basura pero éste aparato que tenemos todos en casa tiene 450 mg de oro
-
Se negó a aceptar un cambio de horario, la despiden y la Justicia avala a la empleada: le tienen que pagar 25.000€
-
La novedad de Mercadona que se hace en este diminuto pueblo de Palencia y ya está arrasando otra vez
-
El mercado cree que la caída de las dictaduras de Irán y Venezuela permitirá un petróleo más barato
-
Guerra familiar en Opticalia: el sobrino del jefe crea una nueva marca y se lleva 100 franquicias
Últimas noticias
-
Bruno del Pino, el sobrino de De la Rosa que vibra con el himno de España al ganar su primera carrera
-
Guerra entre EEUU, Israel e Irán en directo hoy | Últimas noticias, ataques y reacciones al conflicto
-
Detenido un hombre por intentar secuestrar a una niña a la salida de un centro socioeducativo en Ibiza
-
La Cibeles va a cambiar para siempre a partir de este día y ya nada será igual
-
Carlos Sainz, abatido: «Todos los problemas de fiabilidad que no tuvimos en Bahréin han aparecido hoy»