El precio de la bombona de butano baja casi un 5% hasta los 14,57 euros
El precio medio de la bombona de butano bajará un 4,96% a partir de este martes, hasta los 14,57 euros, frente a los 15,33 euros que cuesta actualmente, según informaron a Europa Press en fuentes del Ministerio para la Transición Ecológica.
De esta manera, el precio de la bombona de butano pondrá fin a una serie de tres subidas consecutivas, tras el repunte del 4,93% que registró en noviembre y del 4,95% y del 4,9% en las revisiones de septiembre y julio, respectivamente.
Esta bajada en el precio del GLP envasado, la bombona de butano, se debe, principalmente, a la fuerte caída de la cotización de las materias primas, con un descenso del 36,2%, y de los fletes (-10,8%), así como a la depreciación del euro respecto al dólar (+1,7%), aunque insuficiente para contrarrestar la caída de las cotizaciones internacionales.
Tras esta revisión, el precio máximo de la bombona de 12,5 kilogramos, una vez incluidos los impuestos, registrará un descenso de 76 céntimos.
Primera caída desde mayo de 2018
De esta manera, el precio de la bombona de butano arranca el ejercicio 2019 registrando su primera caída desde el mes de mayo del año pasado.
Por su parte, el GLP canalizado registrará un descenso del 0,4% después de impuestos, respecto a los precios en vigor para un consumidor medio (500 kg/año). Esta caída está motivada, principalmente, por la bajada de las cotizaciones internacionales del propano (-0,3%) y butano (-2,6%).
El nuevo precio de la bombona de butano estará vigente durante dos meses, hasta el tercer martes del próximo mes de marzo, cuando se revisará de nuevo.
El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kilogramos e inferior a 20 kilos, cuya tara sea superior a 9 kilos.
Temas:
- Bombona de Butano
- Precios
Lo último en Economía
-
Es oficial: vas a poder jubilarte antes de la edad obligatoria y ésta es la razón
-
Precio de la luz hoy, domingo 16 de marzo de 2025: ¿cuándo es más barato poner la lavadora?
-
Giro de 180º en el teletrabajo: Hacienda tiene muy malas noticias y te afecta
-
Parece una errata pero no lo es: en esta joya medieval de Madrid venden casas gigantes por 30.000 euros
-
Cambio de hora de marzo: se acerca el día para cambiar al horario de verano
Últimas noticias
-
Un personaje de ‘La Promesa’ dice adiós a la serie tras recibir una gran oferta: «No lo puedo rechazar»
-
Al menos 51 muertos y más de 100 heridos en un incendio en una discoteca de Macedonia del Norte
-
Rézale a San José por papá
-
Es oficial: vas a poder jubilarte antes de la edad obligatoria y ésta es la razón
-
Adiós a estas matrículas para siempre: el cambio de la DGT que está a punto de llegar