El PNV responde a Rajoy: «No se dan, para nada, las circunstancias» para negociar los PGE
El PNV considera que el panorama de cara a la apertura de una posible negociación presupuestaria que permita aprobar las cuentas del Estado para el año 2018 ha «empeorado muchísimo» con la aplicación del artículo 155 en Cataluña. Afirmaciones que llegan justo el día en que el presidente Mariano Rajoy había afirmado que creía seguir contando con el apoyo de la formación nacionalista de cara a aprobar las cuentas públicas de 2018.
El EBB del PNV ha analizado, en su reunión habitual de los lunes, la situación política generada en el Estado tras la aplicación del artículo 155 de la Constitución y la consiguiente destitución del Govern.
Fuentes del PNV han señalado que en la actualidad, «lejos de mejorar» el panorama de cara a una hipotética negociación presupuestaria, éste ha «empeorado muchísimo».
A juicio de los jeltzales, el Partido Popular no ha gestionado de forma satisfactoria la situación en Cataluña y todo ello ha provocado que no se den, «para nada», las condiciones que puedan permitan abrir una negociación con el Ejecutivo central.
Asimismo, las mismas fuentes se han mostrado muy críticas con las declaraciones del vicesecretario de comunicación del PP, Pablo Casado, quien este fin de semana afirmó que el artículo 155 es «un aviso para navegantes en Cataluña y en otras regiones».
Sobre el PSOE
La formación nacionalista entiende además que, de cara a una posible negociación que permita al Ejecutivo del PP sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, «la atención» no debería estar fijada en el PNV, sino en el PSOE.
En el seno del PNV se argumenta que si populares y socialistas han sido capaces de alcanzar un acuerdo en la decisión «más grave que se ha adoptado en España desde el 23-F», perfectamente pueden acordar las cuentas del próximo ejercicio. «Si el patriotismo del PSOE sirve para apoyar el 155, por qué no iba a servir para los PGE», han cuestionado.
Lo último en Economía
- 
                            
                                Trabajo multó a Viscofan con 40.000 euros por falta de medidas de seguridad tras fallecer un trabajador en 2019 
- 
                            
                                Los hosteleros temen el fin de los festivales y fiestas patronales: «El Gobierno prohíbe su patrocinio» 
- 
                            
                                Sanidad prohibirá la publicidad de marcas en los bares y Hostelería cifra las pérdidas en 1.700 millones 
- 
                            
                                El Gobierno pone en marcha los primeros Premios Nacionales de Industria 
- 
                            
                                El Ibex 35 se aferra a los 16.000 puntos con una leve subida del 0,08% al cierre de la semana 
Últimas noticias
- 
                        
                            La ONU impone el plan de autonomía de Marruecos y respalda su soberanía sobre el Sáhara Occidental 
- 
                        
                            Quién es Joaquina: su edad, su pareja y biografía de la asesora de Malú en ‘La Voz’ 
- 
                        
                            Trabajo multó a Viscofan con 40.000 euros por falta de medidas de seguridad tras fallecer un trabajador en 2019 
- 
                        
                            Quién es Carla Morrison: su edad, su pareja y biografía de la asesora de Mika en ‘La Voz’ 
- 
                        
                            Gloria Camila, rota al hablar sobre su sobrina Rocío en Honduras: «Lo que no quiero es que…»