Philip Morris International gana 2.587 millones en el segundo trimestre, un 26,3% más
Los beneficios semestrales fueron de 4.877 millones de euros, un 25,8% más
La tabacalera estadounidense Philip Morris International (PMI) se anotó en el segundo trimestre un beneficio neto atribuido de 3.039 millones de dólares (2.587 millones de euros), un 26,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos netos aumentaron un 7,1%, hasta los 10.140 millones de dólares (8.632 millones de euros). De su lado, el sumatorio de costes de producción, marketing, administración o I+D ascendió a 6.428 millones de dólares (5.472 millones de euros), un 6,7% más.
Ya en el acumulado semestral, los beneficios fueron de 5.729 millones de dólares (4.877 millones de euros) y la facturación alcanzó los 19.441 millones de dólares (16.549 millones de euros), esto es un 25,8% y un 6,5% más, respectivamente.
El volumen comercializado durante el semestre de cigarrillos y unidades de tabaco calentado fue de 375.900 millones, un 1,7% más, mientras que el de productos orales, como los parches de nicotina o el snus, avanzó un 28,8%, hasta las 626,3 billones de unidades.
Ingresos netos récord de Philip Morris
«Nuestro negocio obtuvo unos resultados muy sólidos en el segundo trimestre, con unos ingresos netos récord y un crecimiento excepcional de los ingresos operativos y del beneficio por acción diluido ajustado», ha explicado el consejero delegado de Philip Morris International, Jacek Olczak.
«Estos resultados reflejan el excelente impulso de nuestros productos libres de humo en múltiples categorías […] Dado el buen rendimiento en lo que va de año, hemos mejorado nuestras previsiones para el ejercicio», ha añadido.
La multinacional repartirá un dividendo trimestral de 1,35 dólares (1,15 euros) y, ya de cara a 2025, prevé un crecimiento orgánico de los ingresos netos de entre el 6% y el 8%. El beneficio por acción diluido y ajustado sin efecto cambiario será de entre 7,33 y 7,46 dólares (6,24 y 6,35 euros). No se prevé ninguna recompra de títulos.
Lo último en Economía
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Una incidencia obliga a detener los trenes de larga distancia en Chamartín en plena Navidad
-
No todos se jubilarán igual: la tabla que muestra la edad exacta según tu año de nacimiento y cotizaciones
-
Un pescadero de Cataluña pone el grito en el cielo: «Muchas merluzas de pescadería llevan parásitos en esta zona»
-
La duda que muchos tienen y nadie explica: un abogado aclara si una tienda puede exigirte pagar en efectivo
Últimas noticias
-
El Barcelona dará de baja a Christensen para tener vía libre para fichar en enero
-
Piden a los ciudadanos cumplir a rajatabla con la regla de los radiadores: el giro en tu factura va a ser total
-
Comunicado de nutricionistas: si comes gambas congeladas deberías saber esto antes de volver a comprarlas
-
El grupo Red Bull aclara la situación de Klopp: “No tiene cláusula de rescisión”
-
Un alcalde separatista de Mallorca: «Fachas muertos y puta España de mierda»