Philip Morris International gana 2.587 millones en el segundo trimestre, un 26,3% más
Los beneficios semestrales fueron de 4.877 millones de euros, un 25,8% más
La tabacalera estadounidense Philip Morris International (PMI) se anotó en el segundo trimestre un beneficio neto atribuido de 3.039 millones de dólares (2.587 millones de euros), un 26,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Los ingresos netos aumentaron un 7,1%, hasta los 10.140 millones de dólares (8.632 millones de euros). De su lado, el sumatorio de costes de producción, marketing, administración o I+D ascendió a 6.428 millones de dólares (5.472 millones de euros), un 6,7% más.
Ya en el acumulado semestral, los beneficios fueron de 5.729 millones de dólares (4.877 millones de euros) y la facturación alcanzó los 19.441 millones de dólares (16.549 millones de euros), esto es un 25,8% y un 6,5% más, respectivamente.
El volumen comercializado durante el semestre de cigarrillos y unidades de tabaco calentado fue de 375.900 millones, un 1,7% más, mientras que el de productos orales, como los parches de nicotina o el snus, avanzó un 28,8%, hasta las 626,3 billones de unidades.
Ingresos netos récord de Philip Morris
«Nuestro negocio obtuvo unos resultados muy sólidos en el segundo trimestre, con unos ingresos netos récord y un crecimiento excepcional de los ingresos operativos y del beneficio por acción diluido ajustado», ha explicado el consejero delegado de Philip Morris International, Jacek Olczak.
«Estos resultados reflejan el excelente impulso de nuestros productos libres de humo en múltiples categorías […] Dado el buen rendimiento en lo que va de año, hemos mejorado nuestras previsiones para el ejercicio», ha añadido.
La multinacional repartirá un dividendo trimestral de 1,35 dólares (1,15 euros) y, ya de cara a 2025, prevé un crecimiento orgánico de los ingresos netos de entre el 6% y el 8%. El beneficio por acción diluido y ajustado sin efecto cambiario será de entre 7,33 y 7,46 dólares (6,24 y 6,35 euros). No se prevé ninguna recompra de títulos.
Lo último en Economía
-
Intel acepta el acuerdo de Trump: el Gobierno de EEUU se queda el 10% de la compañía aunque no la gestionará
-
La Fed apunta a una rebaja de tipos ante el «cambio de riesgos» y el Dow Jones alcanza máximos históricos
-
Powell redefine la estrategia de la Fed: prioridad al empleo por encima del objetivo del 2 % de inflación
-
Turner culmina la mayor obra industrial de Kansas con la megafábrica de baterías de Panasonic
-
Los técnicos avisan al Gobierno: gasóleo y pisos turísticos no recaudarán los 1.675 M€ que pide Bruselas
Últimas noticias
-
Al menos 5 muertos al chocar contra un camión un autobús que iba de las cataratas del Niágara a Nueva York
-
A qué hora juega el Atlético de Madrid – Elche y dónde ver gratis por TV en directo y online en vivo el partido de Liga
-
Alineación posible del Barcelona contra el Levante: Ferran sigue por delante de Lewandowski
-
A qué hora es el GP de Hungría de MotoGP 2025 y dónde ver gratis la carrera en directo y en qué canal online por TV en vivo
-
A qué hora juega Alcaraz contra Opelka el partido del US Open y dónde ver gratis en directo por TV online en vivo y en qué canal