Peugeot y Fiat Chrysler se fusionarán para crear un gigante de 50.000 millones
PSA (fabricante de Peugeot, Citroën, DS y Opel) y FCA (Fiat, Alfa Romeo, Jeep, Abarth y Maserati) han alcanzado un acuerdo para la fusión de ambas compañías que dará como resultado un nuevo gigante en el sector valorado en más de 50.000 millones de dólares.
Los rumores saltaron a última hora de este martes y se han acabado confirmando tras la junta de PSA, que ha aprobado la fusión. A lo largo de la semana, Fiat Chrysler hará lo propio y se prevé que incluso este mismo jueves se acabe anunciando de manera oficial la operación.
Según diversos medios internacionales, el presidente de la nueva compañía fusionada sería el actual presidente de FCA, John Elkann, mientras que el consejero delegado sería quien actualmente ostenta el cargo en PSA, Carlos Tavares.
Uno de cada cuatro coches se vende en España
El Grupo PSA y Fiat Chrysler suman entre las dos 228.441 unidades vendidas en España en lo que va de año, o lo que es lo mismo una de cada cuatro matriculaciones de coches, hasta las 965.339 computadas. PSA incluye las marcas Peugeot, Citroen, DS, Opel y Vauxhall.
Fiat Chrysler es un grupo italo norteamericano que vendió en España 39.585 turismos hasta septiembre, un 23,7% menos, mientras que las marcas del Grupo PSA vendieron más: Peugeot vendió 75.038 coches en los nueve primeros meses; Opel, 57.766 turismos; Citroen, 53.021 unidades; y DS, 3.031 turismos. Las marcas del grupo PSA tienen una evolución desigual aunque todas bajan: Peugeot permanece plana con respecto a 2018; Opel cayó un 10 % en tasa interanual; Citroen retrocede un 1,8% y DS baja un 1,8%.
En 2018, Fiat terminó su sexto año consecutivo de crecimiento con 58.607 unidades registradas, un 7,8% más con respecto a 2017. Fiat Chrysler Automobiles (FCA) ha sido en España uno de los grupos más fuertes del mercado, aunque no tiene planta de producción. La compañía está presente desde hace cien años en España.
Por el contrario, el Grupo PSA tiene gran presencia en España con tres centros de producción: Vigo, Madrid y Zaragoza, para la fabricación de doce modelos, y emplea a 14.000 personas de forma directa (el 6,63 % de su plantilla mundial, que asciende a 211.000 trabajadores).
Temas:
- Fiat Chrysler
- Peugeot
Lo último en Economía
-
Va a haber colas kilométricas en Carrefour por la bicicleta eléctrica de 26″ con motor de 250W y autonomía de 90 km
-
Primera decisión de Warsh: la Fed mantiene los tipos sin cambios y pone el foco en la inflación
-
El Ibex 35 despega un 1,35% y alcanza los 19.400 puntos con el petróleo en 80 dólares
-
Los trabajadores de Hacienda piden tras el caso Zapatero que los regalos a políticos no superen los 150 euros
-
Las aerolíneas confían en que la moderación del precio del queroseno impulse un buen verano en España tras la paz
Últimas noticias
-
España, una familia «normal»
-
Feijóo critica en ‘El Hormiguero’ la «invasión» del Gobierno en RTVE: «Es la televisión de Sánchez»
-
Resultado Inglaterra – Croacia: resumen, goles y última hora del partido del Mundial 2026 hoy
-
Trump y los fondos congelados de Irán: «Nos hemos quedado su dinero, supongo que tendremos que devolvérselo»
-
Inglaterra no se anda con rodeos en su estreno ante Croacia