El peso mexicano se das un batacazo un 13% por la imposición de Trump en Estados Unidos
Nada es impermeable a las elecciones presidenciales de Estados Unidos, tampoco las divisas. La ventaja de Donald Trump sobre Hillary Clinton en las elecciones presidenciales hacen caer al peso mexicano frente al dólar casi un 13%, es la peor caída de la moneda azteca en 8 años.
Al cierre de los mercados estadounidenses, el peso mexicano cerraba al alza con una ganancia de un 0,53%. Hillary Clinton tenía una ligera ventaja sobre su rival, Donald Trump, y eso también permitía la recuperación de una tendencia positiva en las monedas. El peso ha cerrado en 18,75 por dólar frente a los 18,85 del lunes, en la categoría interbancaria se cotizó en 18,43 frente a los 8,64 de la jornada anterior, según datos de Citibanamex.
La moneda azteca había temido durante estas últimas semanas al republicano, una posible victoria de Trump habría tenido consecuencias para la economía mexicana, sobre todo teniendo en cuenta que uno de los mayores socios de EEUU es México. El magnate ha basado gran parte de su campaña en un un discurso anti-inmigrante, tacha a los mexicanos de criminales y violadores y amaga con revisar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte con México y Canadá.
A finales de septiembre, cuando el millonario avanzaba en las encuestas, el denominado «efecto Trump» llevó al peso mexicano a una depreciación récord al superar la barrera de los 20,00 por dólar. No debemos olvidar, además, que algunas de las principales empresas españolas también están expuestas a los vaivenes del peso mexicano como es el caso de Banco Santander y BBVA.
Temas:
- Elecciones EEUU 2016
Lo último en Economía
-
El precio de la luz será cero durante seis horas este domingo
-
Un «problema de infraestructura» provoca retrasos en los trenes desde Madrid al sur: «Sólo hay una vía»
-
El PP culpa a la Ley de Vivienda de quitar 120.000 pisos de alquiler y propone su derogación
-
El turismo al que Sánchez culpa por el aumento de los robos en España gastó 126.000 millones en 2024
-
Los hoteles de Benidorm abandonan el Imserso: han pasado de 29 a 16 desde 2022
Últimas noticias
-
Trump irá al funeral de Charlie Kirk en el estadio State Farm en Arizona: «Tengo la obligación de ir»
-
Simeone: «Debíamos esta victoria a nuestra gente»
-
Nacho Baltasar se proclama subcampeón del mundo Sub 23 de iQFOiL
-
ONCE hoy, sábado, 13 de septiembre de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
El Tarhunz se alza con la 39ª edición de la Regata Rei En Jaume