La patronal de los camioneros dice que no se han registrado graves incidentes por la huelga
Problemas en algunos puertos y piquetes informativos: así transcurre la huelga de los transportistas
El parón de los camioneros amenaza con el desabastecimiento de gasolina y alimentos
Guerra entre la plataforma de autónomos y la patronal de los camioneros. El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se ha desmarcado de los transportistas que han organizado el paro de este lunes y han decidido no acudir, ya que consideran que no es el momento pese al alza de los precios de los carburantes. Ante esta situación, aseguran que la paralización de la actividad no ha provocado graves incidentes y que sus asociados han podido operar con normalidad.
Así lo han confirmado fuentes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) en conversaciones con este diario que han asegurado que «no se han registrado graves incidentes en las carreteras. Buena parte de las empresas de transporte no han secundado el paro y están trabajando con normalidad».
«Ha habido algunos piquetes, pero lo cierto es que este paro no debería de tener un gran impacto en la cadena de suministro, siempre que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garanticen la seguridad y el derecho a realizar libremente la actividad», han puntualizado.
Incidencias en los principales puertos
No obstante, en los puertos de Bilbao, Tarragona o Palma de Mallorca sí que se han producido algunos incidentes a consecuencia de los piquetes informativos que han instalado la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera.
«No es el mejor momento para convocar movilizaciones o paros y en esto creo que podemos estar todos de acuerdo. Es un momento para plantearnos todos qué podemos hacer para salir de esa situación e intentar amortiguar los efectos de esta crisis», han recalcado.
Temas:
- camioneros
- Transporte
Lo último en Economía
-
Parece una errata pero es 100% real: si llegas demasiado pronto al trabajo pueden despedirte (y sin indemnización)
-
La vida de John de Zulueta: líder de empresarios, hijo de ministro y ejemplo de lucha contra la borrelia
-
Lopesan Hotel Group impulsa en FITUR su expansión internacional en Punta Cana y la próxima reapertura del Hotel Miguel Ángel en Madrid
-
Santa Bárbara recurrirá la adjudicación en contratos de artillería a Indra y Escribano por 7.240 millones
-
No hay carta y para pedir tienes que entrar en la cocina: el restaurante de Huelva que es único en España
Últimas noticias
-
Puente evita responder a OKDIARIO si va a dimitir tras la tragedia de Adamuz
-
Última hora del accidente de tren en Adamuz, Córdoba, en directo | Muertos, heridos e investigación del descarrilamiento
-
El significado de que tu pareja te dé la espalda cuando dormís, según la psicología
-
Inda: «La misma izquierda que pide no politizar la tragedia de Adamuz es la que fue a matar al PP con el 11-M y la DANA»
-
La prensa internacional se vuelca con el accidente de tren en Córdoba