La patronal de los camioneros dice que no se han registrado graves incidentes por la huelga
Problemas en algunos puertos y piquetes informativos: así transcurre la huelga de los transportistas
El parón de los camioneros amenaza con el desabastecimiento de gasolina y alimentos
Guerra entre la plataforma de autónomos y la patronal de los camioneros. El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) se ha desmarcado de los transportistas que han organizado el paro de este lunes y han decidido no acudir, ya que consideran que no es el momento pese al alza de los precios de los carburantes. Ante esta situación, aseguran que la paralización de la actividad no ha provocado graves incidentes y que sus asociados han podido operar con normalidad.
Así lo han confirmado fuentes del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) en conversaciones con este diario que han asegurado que «no se han registrado graves incidentes en las carreteras. Buena parte de las empresas de transporte no han secundado el paro y están trabajando con normalidad».
«Ha habido algunos piquetes, pero lo cierto es que este paro no debería de tener un gran impacto en la cadena de suministro, siempre que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado garanticen la seguridad y el derecho a realizar libremente la actividad», han puntualizado.
Incidencias en los principales puertos
No obstante, en los puertos de Bilbao, Tarragona o Palma de Mallorca sí que se han producido algunos incidentes a consecuencia de los piquetes informativos que han instalado la Plataforma para la Defensa del Sector de Transporte de Mercancías por Carretera.
«No es el mejor momento para convocar movilizaciones o paros y en esto creo que podemos estar todos de acuerdo. Es un momento para plantearnos todos qué podemos hacer para salir de esa situación e intentar amortiguar los efectos de esta crisis», han recalcado.
Temas:
- camioneros
- Transporte
Lo último en Economía
-
El aviso de un británico a los turistas que viajen a Benidorm este verano: «Sólo hay un tipo de taxi al que deben subir»
-
La carne que jamás debes comprar en el supermercado: lo dice la OCU
-
IKEA tiene la clave para que tu cuarto de baño parezca más grande sin gastar mucho dinero
-
La CNMV intenta parar la sangría en la Bolsa española con nuevas medidas para atraer empresas
-
El sector del turismo alarmado por el caos de Renfe y Barajas: teme un duro impacto por daño reputacional
Últimas noticias
-
Planetario de Madrid en 2025: actividades, precios, horarios y cómo llegar en tu visita
-
Okuparon su casa pero no contaban con su reacción: la estrategia que empleó el dueño los obligó a irse de inmediato
-
‘Tu cara me suena’: ¿quién fue el ganador de la Gala 13 de ayer, viernes 4 de julio?
-
La dura confesión de Jordi Cruz sobre la enfermedad de su padre que afecta a su día a día
-
No es ni medio normal y da miedo: el aviso de la AEMET por lo que acaban de descubrir en el Mediterráneo