Palo de la Seguridad Social: bajada inminente de las pensiones si estás en esta lista
Toma nota del nuevo palo a las pensiones que prepara la Seguridad Social, comprueba si estás en la lista
Giro radical en el Ingreso Mínimo Vital: la Seguridad Social confirma la noticia más esperada
Llega una importante bajada de las pensiones, de forma inminente y si formas parte de esta lista, sufrirás las consecuencias de ese descenso en lo que se cobra a final de mes. Por lo que, debemos estar preparados para obtener esa cantidad de dinero que se irá reduciendo con el paso del tiempo. Estamos pendientes de unas cuentas que en España cuestan más de salir, especialmente si tenemos presente este tipo de elementos que quizás no contábamos.
Todo dependerá de unas leyes y normas que son los que hacen que estas pensiones sean más o menos abundantes. Por lo que, habrá llegado ese momento de estar pendientes de una normativa que puede llegar a ser la que marque un antes y un después. En este año complicado, no es nada fácil saber que estamos ante una situación que podría incrementarse con el paso del tiempo. Perder dinero no es algo que todo el mundo quiera, pero puede ser posible si nos ceñimos a las nuevas normas en las que se avecina, una inminente bajada de un tipo de pensiones cuya misión es proteger a los más vulnerables.
Llega un nuevo palo de la Seguridad Social
La Seguridad Social tiene como misión proteger a los más débiles, eso quiere decir que tendremos que estar pendientes de esas medidas que pueden cambiarlo todo. En esencia estaremos ante una forma de obtener determinados cambios en nuestro día a día que son esenciales.
Nunca se sabe qué nos depara el futuro, aunque en este momento podamos trabajar y estemos encantados de hacerlo, el destino de las personas no lo podemos saber. Para poder sobrevivir, al final de nuestro tiempo, cuando ya hayamos entregado años a este sistema del que dependemos, llegará el momento de depender de una pensión.
Pero cuidado porque también tendremos que estar pendientes de una serie de elementos que quizás debemos tener en cuenta y que pueden ser claves para lo que nos llega. El futuro de las pensiones no debería, pero pasa, en algunas de ellas, por un descenso o una actualización.
Habrá pensionistas que dentro de poco van a cobrar mucho menos y quizás debemos empezar a pensar en cuales de ellas se verán afectadas por este elemento que puede cambiarlo todo. Las normas de la Seguridad Social cambian y lo hacen de tal manera que tendremos que esperar lo inesperado.
Bajada inminente de las pensiones si estás en la lista
La misión de la Seguridad Social consiste en proteger a los más vulnerables, en este caso, debemos estar preparados para afrontar una nueva realidad, que llegará de la mano de una serie de elementos que hay que tener en cuenta. Los complementos que añade la Seguridad Social para aquellos que no llegarían de otra forma a la pensión mínima establecida, se aplican en función de unos requisitos, que pueden ir cambiando con el paso del tiempo.
Habrá llegado el momento de empezar a pensar en lo que tenemos por delante y en todo lo que nos está esperando. Si superamos las cantidades marcadas o hay algún motivo para no cumplir con los requisitos, estos complementos se retiran y pueden incluso pedir la devolución de algunas cuotas. Las consecuencias pueden ser terribles, por lo que, siempre es mejor, saber qué personas cobran estas prestaciones y los requisitos que deben cumplir.
La web de la seguridad social informa que el complemento a mínimos es una cantidad complementaria que se añade al importe de la pensión, en su modalidad contributiva, cuando no alcance el mínimo fijado legalmente y que puedes consultar aquí. En concreto, los requisitos para percibir un complemento a mínimos son:
Tener reconocida una pensión cuya cuantía no alcance la cantidad mínima que se establece anualmente para cada caso.
No percibir rendimientos del trabajo, del capital o de actividades económicas y ganancias patrimoniales superiores al límite de ingresos establecido en función de su situación familiar
Residir en territorio español, sin perjuicio de lo que al respecto establezca la normativa internacional aplicable.
Superar el límite puede llegar de forma inesperada, por ejemplo, hacer una donación a un hijo o hija, recibir una herencia, aunque no sea en dinero, sino que sean propiedades. Para la Seguridad Social, hacer una donación, es como si se recibiera dinero a cambio de eso que recibe esa persona. Por lo que, al final, acabará teniendo que rectificar o cambiar la situación de su pensión.
Se puede incluso perder del todo la prestación durante un periodo de tiempo, estando pendientes de un dinero que puede acabar siendo el que marque un antes y un después. Por lo que, tocará ver qué es lo que acabaremos recibiendo de la mano de este tipo de normas que debemos tener en cuenta si formamos parte de estos pensionistas.
Temas:
- Seguridad Social
Lo último en Economía
-
Hacienda va a devolver 4.000 euros a los pensionistas que estén en esta lista
-
El precio de la gasolina toca máximos en plena Navidad: esto es lo que cuesta llenar el depósito
-
Las cotizaciones sociales baten récord en 2024 y aun así Sánchez triplica la deuda de la Seguridad Social
-
Buenaventura se despide de la CNMV abriendo un expediente a Elon Musk por los anuncios en X
-
Endesa destina 33 millones a mantener y reforzar la red de cara al invierno
Últimas noticias
-
Ayuso anuncia que Madrid dará cobertura a los funcionarios de Muface «si son abandonados» por el Gobierno
-
El España-Holanda de la Liga de Naciones se jugará en Mestalla
-
Una oleada de pateras colapsa Canarias: llegan once con 700 inmigrantes en sólo 24 horas
-
La inquietante mirada perdida de Guardiola tras el enésimo trastazo del City: «No estoy frustrado…»
-
Sale a la luz el gran problema de Carlos Alcaraz en el tenis: «Es horrible…»