Pablo Isla, elegido mejor presidente ejecutivo del mundo
El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha sido elegido el mejor presidente ejecutivo del mundo, según el ranking elaborado por la publicación Harvard Business Review.
De esta forma, el máximo ejecutivo del gigante gallego, consejero delegado de la firma desde 2005, sube a la primera posición de la clasificación mundial tras figurar dos años consecutivos en el podio de los tres mejores ejecutivos a escala mundial.
La publicación ha resaltado de Isla su desempeño financiero al frente de la compañía, así como su implicación en la parte medioambiental y de sostenibilidad.
«Es un premio compartido, dirigido a toda la plantilla de Inditex»
Al conocer la noticia, Isla ha manifestado que este premio «no se puede considerar como un título individual, sino como un reconocimiento a todas las personas que forman parte de Inditex, a su esfuerzo y al trabajo diario de todos». «Sin ninguna duda, hay que entender esta noticia como un premio compartido, dirigido a toda la plantilla de Inditex», ha resaltado.
Por detrás de Isla se colocan este año Martin Sorrell, del grupo británico WPP, y Jensen Huang, de la compañía americana Nvidia.
Entre los diez primeros puestos figura además otro español: el presidente de ACS, Florentino Pérez, que ocupa el puesto número diez
Temas:
- Inditex
- Pablo Isla
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,47% al cierre y salva los 13.800 puntos
-
La deuda pública sigue disparada: 1.66 billones a pesar de tener la mayor recaudación de la historia
-
Endesa y la Policía Nacional firman un acuerdo de colaboración para mejorar la lucha contra el robo de energía
-
Aedas Homes cierra el año fiscal con el 71% de sus proyectos con calificación energética ‘AA’
-
Así es como Hacienda elige a las personas que inspecciona: un técnico lo ha revelado
Últimas noticias
-
El Benfica desata su tormenta sobre Auckland
-
La bronca de Lolita a Yenesi tras su desplante a ‘Tu cara me suena’: «Tienes una condición…»
-
Última hora de la UCO en la sede del PSOE, en directo | Los audios de Santos Cerdán y últimas noticias de Pedro Sánchez hoy
-
EEUU despliega cinco destructores en el Mediterráneo oriental y Trump urge a Irán a rendirse ante Israel
-
Trump señala que «España siempre ha gastado muy poco en Defensa, la OTAN tendrá que lidiar con ellos»