Oughourlian sondeó a Fran Llorente (RTVE) para dirigir la filial de medios de Prisa
Joseph Oughourlian, presidente de Prisa -‘El País, Cadena SER, As…-, ultima el nombramiento del nuevo consejero delegado de la filial de medios del grupo tras la división con la rama de Educación aprobada en el último consejo de la compañía. Está previsto que en la reunión de este martes se concrete el nombre del directivo que ocupará el cargo, para el que Oughourlian ha sondeado, entre otros, a Fran Llorente, hombre fuerte del PSOE en RTVE y actual director de Digital, Investigación de Audiencias y Desarrollo de Estrategias de la cadena.
Oughourlian, presidente de Amber Capital, el fondo que es el primer accionista de Prisa con el 29,9% de la compañía, tomó el poder en el grupo después de aliarse con Telefónica -9,5% del capital- y otros fondos y destituir a Javier Monzón -hombre del Santander, que tiene un 4% del capital y es el principal acreedor- en la Junta de Accionistas de diciembre.
Nombrado presidente de Prisa en febrero -Telefónica puso al vicepresidente, Rosauro Varo-, en la reunión del consejo de marzo impuso la división del grupo en dos: Educación, que dirigirá Manuel Mirat, ex consejero delegado de toda la compañía, y Prisa Medios, para el que abrió un periodo de tiempo para buscar un ejecutivo que lo dirigiera.
A unas horas de que se celebre el consejo de abril, las fuentes consultadas señalan como favorito a Carlos Núñez, actual director general del Grupo Henneo -‘Heraldo de Aragón’, ’20 Minutos’…-, aunque otras fuentes no confían del todo en ese nombramiento. Henneo tiene un porcentaje de Vocento y se ha publicado en numerosas ocasiones que el grupo aragonés quería comprar una participación en Prisa.
Núñez vendría con el apoyo de Telefónica, pero Oughourlian ha sondeado a directivos más ‘digitales’, dada su clara apuesta por digitalizar el grupo y convertirlo en el líder de medios en español en el mundo en esta nueva era. Por eso, el presidente del grupo ha ‘tocado’ a otros dirigentes.
Potenciar lo digital
Entre ellos se encuentra Fran Llorente, según las fuentes consultadas, que está también señalado en la remodelación que prepara el nuevo presidente de RTVE, José Manuel Pérez Tornero -ha anunciado un nuevo organigrama para el 16 de mayo-. Llorente es el actual responsable del área digital de la cadena pública, aspecto que quiere desarrollar Prisa.
«Además, Llorente es un hombre cercano al PSOE. También lo era Luis Fernández, ex presidente de RTVE, ahora en Miami, a quién también ha sondeado», señalan las fuentes. «El tema es que está por ahí moviendo hilos también Javier de Paz», aseguran. De Paz es consejero de Telefónica y hombre del PSOE.
«Y otra a la que ha sondeado es a Nathalie Picquot, la ex directora general de Twitter España, que finalmente ha fichado por el Santander», explican. Curiosamente, Oughourlian y Ana Botín, a quién le ganó la batalla finalmente en Prisa, peleando por la ex directora de Twitter.
«Se ha visto con mucha gente y encargó a una empresa de cazatalentos que le presentara a diez candidatos. Pero son sondeos informales para ver qué opciones había y como se encontraban en sus puestos de trabajo. Fernández está en Miami y no va a volver a Madrid y Llorente será difícil que se mueva de RTVE. En principio el favorito es Núñez», explican otras fuentes.
Lo último en Economía
-
Uno de los catadores más seguidos en TikTok prueba la cerveza Cruzcampo: su veredicto no deja lugar a dudas
-
Es oficial: todos los jubilados nacidos en este año van a cobrar el 100% de la pensión
-
Piden la retirada urgente de una famosa marca de arroz que se vende en los supermercados
-
Adiós a las suscripciones: este truco legal te permite ahorrar un dineral en Netflix, Spotify y Disney+
-
Desde que descubrí el bolígrafo de Mercadona no he vuelto a pagar por hacerme la manicura: es mágico
Últimas noticias
-
Incendios activos en España hoy: nuevo foco en Granada, detenidos y estado de los fuegos activos en Galicia, Asturias…
-
Madrid entre libros: 150 años de la Biblioteca Histórica Municipal
-
Jordi Wild opina sobre lo que está pasando con el catalán y se lía la mundial: «La guerra»
-
El chantaje de Morant: «La financiación que necesita Valencia es que salga Mazón y entre una socialista»
-
Uno de los catadores más seguidos en TikTok prueba la cerveza Cruzcampo: su veredicto no deja lugar a dudas