La ONCE ficha a Cristóbal Montoro para su Foro de Contratación Responsable que preside Zapatero
El ex ministro de Hacienda en los gobiernos de Mariano Rajoy ha recibido la autorización para ser consejero-asesor de este foro de la ONCE el pasado 9 de enero.
Cristóbal Montoro ha sido nombrado como asesor-consejero de la junta directiva de un foro propiedad de la ONCE, el Foro de Contratación Socialmente Responsable. Este Foro es presidido además por José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Ejecutivo con el PSOE.
El exministro de Hacienda del Gobierno del Partido Popular cesó como ministro el 1 de junio de 2018 después de muchos años en el Ejecutivo y ahora ha recibido la autorización para ser consejero-asesor el pasado 9 de enero de este año.
Este foro del a ONCE tiene como objetivo crear y mantener el empleo de las personas con discapacidad, así como la accesibilidad universal mediante la contratación pública.
Personas con discapacidad
La organización nació como plataforma inspirada e impulsada por la Fundación ONCE y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), con el objetivo de promover la inclusión de cláusulas sociales en la contratación pública.
Otra antigua compañera de Montoro en el Consejo de Ministros del último Ejecutivo ‘popular’, Fátima Báñez, que cesó como titular de Empleo y Seguridad Social también en junio de 2018 con motivo de la moción de censura al por entonces presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, obtuvo el pasado 13 de diciembre autorización para trabajar como autónoma en consultoría y asesoría de empresas y miembro del consejo de administración de los laboratorios farmacéuticos Rovi.
Por su parte, la exministra socialista de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Carmen Montón, que presentó su dimisión en septiembre de 2018 al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por las presuntas irregularidades en su máster y el posible plagio en su Trabajo de Fin de Master (TFM), fue autorizada el pasado 28 de noviembre para colaborar con el grupo de comunicación Zinet Media Global.
Otros cargos del PP
A su vez, el que fuera secretario de Estado de Presupuestos y Gastos, Alberto Nadal, que trabajó ‘codo a codo’ con Montoro en el Ministerio de Hacienda, fue autorizado el pasado 16 de diciembre para trabajar como economista por cuenta propia. Nadal fue secretario de Estados de Presupuestos entre noviembre de 2016 y junio de 2018.
De igual forma, Eva Valle, directora de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno en el último Ejecutivo del PP y mujer de Alberto Nadal, también recibió autorización en diciembre para trabajar como economista por cuenta propia.
Otro secretario de Estado del Gobierno de Mariano Rajoy, en este caso de Empleo, Juan Pablo Riesgo, también recibió autorización para comenzar a trabajar en el consejo asesor de la Fundación para la calidad e innovación de la formación, además de en el consejo asesor del Esade Centre for Economic Policy & Political Economy.
A su vez, la que fuera presidenta de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Pilar Platero, también con el Ejecutivo de Rajoy, fue autorizada en noviembre para ser miembro del consejo de administración de la compañía de distribución de Logista.
Lo último en Economía
-
Madrid Nuevo Norte en jaque: ADIF vendió los terrenos a BBVA sin la autorización del Consejo de ministros
-
Microsoft enseña la puerta a una cuarta parte de su plantilla mundial: ofrece 60.000 salidas voluntarias
-
Meta emitirá un paquete de acciones por valor de 95.000 millones para financiar las inversiones en IA
-
La inflación obliga al 70% de los autónomos de España a subir precios para sobrevivir al coste de la vida
-
Elena Martín, abogada de Familia, sobre los divorcios: «El 85% de las rupturas las inician las mujeres. Si la casa está bien y sus hijos cuidados, los hombres se conforman»
Últimas noticias
-
Alexia recupera su corona: un tercer Balón de Oro para la historia
-
Encapuchados ‘borrokas’ apalean a viandantes de Bilbao que les recriminan su violencia en las calles
-
Juan Jesús Vivas en ‘El Hormiguero’: «Los Reyes se casaron con el pueblo de Ceuta con su visita»
-
Alexia Putellas apuesta por Dior en el Balón de Oro y firma uno de sus looks más espectaculares
-
El pacto PP-Vox del Senado arranca en Valencia: el ex conseller Aguirre es el número 2 en la lista compartida