OKDIARIO se cuela en la cocina de Zalacaín tras su reapertura
Iñigo Pérez Urrechu, el nuevo dueño de los fogones del histórico Zalacaín, nos enseña la cocina del que fue el primer restaurante con tres estrellas Michelin en España. El histórico establecimiento, donde según cuenta la leyenda se han firmado fusiones bancarias, contratos de futbolistas y la mismísima Constitución, ha encendido de nuevo los fogones, ha vestido de gala sus mesas y sacado brillo a las copas para dar su primer servicio tras presentar un concurso de acreedores el pasado 3 de diciembre por el impacto de la pandemia.
El emblemático Zalacaín fue creado en 1973 por Jesús María Oyarbide y adquirido por el fundador de Grupo LaFinca, Luis García Cereceda, en 1995. En 2017, el equipo de arquitectura y diseño del Grupo LaFinca, anterior propietario, reformó todos sus espacios para ofrecer un nuevo concepto de calidad y estilo. El restaurante, de la mano de Oyarbide, logró en 1975 su primera estrella Michelin, para seis años después, en 1981, conseguir la segunda estrella y en 1987 la tercera, convirtiéndose en el primer restaurante español en conseguir este máximo reconocimiento.
Temas:
- Gastronomía
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 arranca la semana cayendo un 0,51% hasta situarse en los 19.600 puntos
-
El Gobierno de Sánchez ha vendido a Lar, BlackRock y grandes inmobiliarias edificios públicos por más de 220 millones desde 2018
-
Las hipotecas se desploman un 3,5% en julio: es la mayor caída de firmas de los últimos dos años
-
Un oasis de lujo antes de volar: así es la nueva sala Emerald Lounge Sorolla de Iberia en Madrid-Barajas
-
Quién gana cuando suben los tipos: las empresas españolas que convierten el dinero caro en beneficios
Últimas noticias
-
Detenido en Palma un hombre por matar a una mujer en el coche en presencia de su hija de 3 años
-
El hermano de Mbappé sancionado con tres partidos en la Champions por su agresión a un jugador del Betis
-
Marlaska premia a la pareja del número dos de la Policía en Ceuta colocándola en el Consulado de España en Sao Paulo
-
Fabián se moja con su futuro y reivindica su Balón de Oro: «Me gustaría terminar mi carrera en el Betis»
-
De la Fuente: «Que tomen nota, me encantaría ganar el Balón de Oro»