La OCU lanza su compra colectiva de energía en medio de la subida de precios
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha lanzado su sexta compra colectiva de energía en un momento en que los precios se encuentran disparados y después de que en la edición anterior se consiguiera un ahorro medio de 194 euros en el suministro de gas y electricidad. Según ha indicado la OCU este lunes, las últimas subastas del precio de la energía doméstica han encarecido la factura en 450 euros al año: 261 euros de sobrecoste eléctrico, más otros 189 euros por el suministro de gas natural.
Asimismo, ha señalado que el mercado está reflejando las mayores diferencias de precios que se han producido nunca, de forma que un hogar medio pagaría por su factura anual de electricidad 704 euros con la mejor tarifa del mercado actual frente a los 1.475 euros de la más cara. En el caso del gas, la tarifa para un hogar con calefacción y que consuma unos 9.000 kilovatios/hora al año oscila entre 632 euros y 1.438 euros.
La OCU ha explicado que los consumidores pueden registrarse sin ningún compromiso en la compra colectiva de energía, pero cuantos más usuarios se apunten, más probabilidades hay de lograr un precio competitivo entre las comercializados que participen en la subasta. En la última celebrada, que fue en el año 2019, se consiguió un ahorro medio de 194 euros en el suministro de gas y electricidad.
En esa ocasión, fue Cepsa la que ganó la compra colectiva tanto en la modalidad de electricidad como en la de gas. Una vez celebrada la subasta, la OCU comunica a los registrados el ganador y los detalles de la tarifa para que, si quieren, inicien el proceso de contratación. Además, se les ofrece la posibilidad de hacer una simulación con su consumo real para conocer el ahorro que podrían obtener.
Lo último en Economía
-
Vivienda gasta 400.000 euros en otro ‘call center’ pese a que el 047 recibió en dos meses menos llamadas que Línea Madrid en un día
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por las renovables
-
Madrid frente a Cataluña, Valencia o Navarra: así pagas IRPF en tu sueldo según tu comunidad autónoma
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
El FMI advierte de una rebaja en el crecimiento global por la guerra de Irán: «Prepárense para lo peor»
Últimas noticias
-
Precio de la gasolina hoy 8 de abril: localiza las gasolineras más baratas de Sevilla, Cádiz y otras ciudades de Andalucía
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, jueves 9 de abril
-
Los OK y KO del jueves, 9 de abril de 2026
-
El temporero marroquí que hirió a hachazos a tres vecinos de Montefrío está en situación irregular en España
-
Amnesia generalizada y trabajos fantasma: las similitudes entre las enchufadas de Ábalos y el caso del hermano de Sánchez