NH pagará 31 millones de euros para gestionar 28 hoteles de Hesperia, su segundo accionista
NH Hotel Group y Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), su segundo accionista con el 9,27% del capital, han firmado un acuerdo de intenciones por el que el grupo hotelero gestionará 28 hoteles del portfolio de Hesperia con un desembolso de 31 millones de euros, según ha comunicado la hotelera a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), que indica que dicho acuerdo ha sido aprobado por unanimidad por el consejho de administración.
Este desembolso se realizará mediante un primer pago de 11 millones de euros y dos pagos posteriores de 10 millones de euros en el primer y segundo aniversario del pago inicial, detalló NH Hotel Group.
El acuerdo está sometido a las condiciones habituales de este tipo de operaciones, incluyendo la realización de una ‘due diligence’ por NH y a la negociación y firma de los documentos contracturales definitivos y satisfactorios para las partes.
La ejecución de este acuerdo supondría un nuevo marco estratégico, al permitir a NH Hotel Group suscribir nuevos contratos de gestión hotelera respecto de 28 hoteles titularidad de Hesperia en España por un plazo de nueve años y en condiciones más ventajosas que las actuales.
Nuevo marco estratégico
El acuerdo, aprobado previo informe favorable de la comisión de auditoría y control del grupo, permitiría, además, superar el marco de relación originario entre NH y Hesperia que trae causa del año 2009, momento en que NH comenzó a gestionar los hoteles de Gihsa, el brazo inversor de Hesperia.
Asimismo, su implementación supondría adicionalmente la transacción de forma convencional de determinadas controversias entre NH y el brazo inversor de Hesperia provenientes de distintas interpretaciones en cuanto a la posible resolución de los contratos de gestión de hoteles titularidad de Gihsa actualmente en vigor.
En virtud del nuevo acuerdo, el brazo inversor de Hesperia asumiría entre sus obligaciones los compromisos de ‘rebranding’ de sus hoteles urbanos bajo la arquitectura de marcas NH y obras de reposicionamiento en todos los hoteles a implementar en un máximo de cuatro años.
Para asegurar el cumplimiento de sus obligaciones, Gihsa otorgaría una garantía que podría ser ejecutada por NH, entre otros supuestos, en caso de terminación anticipada de los nuevos contratos de gestión.
Dicha garantía incluiría la resolución por Gihsa en caso de toma de control en NH, siempre y cuando Gihsa no haya devuelto a NH con ocasión de la resolución una parte proporcional del precio pactado en esta operación, además de los honorarios devengados bajo los contratos de gestión, importe que podría variar en función del momento en que se produzca la resolución de los nuevos contratos de gestión.
Temas:
- Hesperia
- NH
- NH Hoteles
Lo último en Economía
-
Deutsche Bank pide embargar los pagos de Adidas a la Selección para cobrar las deudas de España por los impagos a las renovables
-
Madrid frente a Cataluña, Valencia o Navarra: así pagas IRPF en tu sueldo según tu comunidad autónoma
-
Cimic (ACS) construirá un data center a gran escala en Malasia
-
El FMI advierte de una rebaja en el crecimiento global por la guerra de Irán: «Prepárense para lo peor»
-
El Ibex 35 acaricia una subida del 4% por las expectativas de paz en Irán y la caída del petróleo
Últimas noticias
-
‘Mask Singer’: ¿quién era Micrófono, primera máscara eliminada de la quinta temporada?
-
Simeone y la jugada por la que clama el Barcelona: «El árbitro interpretó como Pubill, es sentido común»
-
Los mejores memes del Barcelona-Atlético de Madrid de la Champions
-
Así queda el cuadro de los cuartos de final de la Champions League: resultados de los partidos
-
Flick apunta al árbitro: «El VAR ha sido injusto y también creo que debería haber protegido a Lamine»