NH considera que el precio de la opa de Minor no satisface el valor del grupo
El presidente de NH Hotel Group, Alfredo Fernández, considera que el precio ofrecido por la compañía tailandesa Minor en su opa por la hotelera española, de 6,40 euros por título, «no parece satisfacer su valor».
Fernández ha explicado, en su intervención en la junta general de accionistas del grupo, que aunque Minor ofrece liquidez en comparación con la anterior propuesta de Barceló, que fue rechazada por NH, su valoración no supone una prima sobre el valor de mercado de la compañía.
Coincide con las recomendaciones de los analistas, al situar el precio objetivo de NH más cerca de 7 euros o incluso por encima, por lo que, a salvo de que se produzca una mejora de la oferta y a la espera de la formulación oficial de la opa, sería recomendable seguir siendo accionista de la cadena hotelera española, ha señalado.
Fernández ha anunciado que en la tarde de este jueves se celebrará un consejo extraordinario que nombrará un banco de negocio en relación a la opa para que emita un informe al respecto en un plazo máximo de 10 días naturales desde su lanzamiento.
En su opinión, es importante escuchar los planes que tiene Minor en cuanto a NH y ha asegurado que el consejo de administración trabajará en que se mejoren los términos de la oferta, sin perjuicio al cumplimiento de las limitaciones de actuación de los consejeros contenida en la normativa en este tipo de operaciones.
Temas:
- Hoteles
- NH Hoteles
- OPA
Lo último en Economía
-
Los dueños de la casa de Maricarmen plantean ceder la vivienda al Ayuntamiento y que la vecina vuelva al piso
-
El Ibex sube un 1% y roza los 19.800 puntos impulsado por el alivio de los bonos y el petróleo
-
El golpe de Bruselas a Google abre la puerta a Booking y Expedia para capturar el tráfico que pierde el buscador
-
El fabricante de Ozempic responde a su desplome en bolsa con un acuerdo de 1.165 millones
-
El 0,7% que presume Sánchez tiene otra cara: el PIB interanual no acelera y el sector exterior resta
Últimas noticias
-
Los dueños de la casa de Maricarmen plantean ceder la vivienda al Ayuntamiento y que la vecina vuelva al piso
-
Sainz vuelve a sonreír en su tierra sagrada con Williams: «A la primera oportunidad que he tenido de brillar…»
-
El Manchester City, declarado culpable de 114 irregularidades financieras por la Premier League
-
Ortega Cano sorprende al hablar de Rocío Carrasco y desvela que no descarta un acercamiento: «No cierro la puerta»
-
Hailey Bieber viraliza su truco para endulzar el café y una nutricionista advierte: «No lo hace saludable»