Economía
Pueblos

National Geographic elige los pueblos más curiosos de España

Los pueblos son lugares mágicos en los que descubrir mucha historia, arquitectura, naturaleza y un sinfín de atractivos que hacen que merezca la pena una visita, ya sea por un día o más tiempo. Te mostramos los 5 pueblos más curiosos de España, extraídos de una lista elaborada por National Geographic y que sin duda resulta muy interesante descubrir… ¡ve preparando tu visita!.

En nuestro país podemos presumir de tener cientos de pueblos maravillosos que supondrán toda una experiencia para todos los sentidos, incluido el gastronómico, y es que en cualquier rincón de España se come de forma espectacular.

Los 5 pueblos más curiosos de España según National Geographic

Molina de Aragón

Este pequeño pueblo de Guadalajara es curioso porque es el pueblo más frío de España, según la información que data del 28 de enero de 1952, fecha en la que se registró la temperatura más baja de la historia de nuestro país con -28,2ºC. Increíble, pero cierto.

Castellfollit de la Roca

En este caso nos encontramos ante el pueblo más alto de España, ubicado en lo alto de un riscal de basalto de 50 metros de altura y con más de un kilómetro de longitud, erosionado por los ríos Fluvià y Toronell. Al final del mirador se encuentra la iglesia de San Salvador, una visita que supone una experiencia espectacular no apta para personas con vértigo. Se encuentra en la provincia de Gerona.

Medina del Campo

Este pueblo de la provincia de Valladolid, con algo más de 20.000 habitantes, tiene la Plaza Mayor más grande España, un hito logrado gracias a sus 14.000 metros cuadrados, superando a las más conocidas, como son las de Madrid y Salamanca. En ella puedes visitar lugares como la Colegiata de San Antolín, el Palacio Real y la Casa Consistorial, siendo el Palacio Real el lugar en el que Isabel la Católica dictó su testamento antes de fallecer.

Roda de Isábena

Otro de los pueblos más curiosos de España es Roda de Isábena, en la provincia de Huesca, una localidad que no llega a los 50 habitantes y que tiene la catedral más pequeña de España, ya considerada oficialmente «excatedral». Esta edificación, la de San Vicente, es del siglo XI y actualmente es una hospedería con un restaurante.

Soportújar

En último lugar, pero no por ello menos importante, National Geographic destaca esta localidad de la provincia de Granada, que se ubica en pleno Parque Natural de Sierra Nevada y con una ubicación que le confiere un aire místico, tanto que aglutina una gran variedad de leyendas de brujas. Entre sus lugares más interesantes descubrirás el mirador del Embrujo, la cueva del Ojo de la Bruja o el Puente Encantado. A Soportújar acudió el mismísimo Dalai Lama hace unos 30 años, ya que allí se inauguró un centro budista.