Nadia Calviño, candidata europea para presidir el comité financiero y monetario del FMI
Calviño insiste en que España será «uno de los motores de la recuperación en 2022» en Europa
Calviño sigue ‘en sus trece’: insiste en que las perspectivas para 2022 «son positivas»
La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha sido designada este martes candidata europea a presidir el Comité Monetario y Financiero Internacional (IMFC), que asesora e informa a la Junta de Gobernadores del Fondo Monetario Internacional (FMI), proporcionando orientación estratégica a la labor y las políticas de este organismo.
Se trata de un puesto compatible con las funciones de la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, al que opta por un periodo de dos años. Calviño se ha convertido en candidata europea por decisión unánime de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (ECOFIN), que, tras un proceso de consultas, han acordado proponerla para suceder a la sueca Magdalena Andersson, que sale del puesto tras su nombramiento como primera ministra del país, antes de finalizar su mandato. Con su elección, la vicepresidenta completaría este mandato.
Una vez anunciada la candidatura por parte del ECOFIN, el proceso culminará en las próximas semanas tras un periodo de consultas en el seno del directorio ejecutivo del Fondo Monetario Internacional. El IMFC se reúne dos veces al año, durante las Reuniones Anuales y de Primavera del FMI y el Banco Mundial. El Comité asesora e informa a la Junta de Gobernadores del FMI acerca de la supervisión y gestión del sistema monetario y financiero internacional, y sus discusiones y conclusiones orientan el programa de trabajo del FMI.
Tiene 24 miembros, que representan a los Gobernadores de los países miembros del FMI y entre los que se encuentran los Ministros de las principales economías mundiales. Calviño sería la primera Ministra española y la segunda mujer en presidir este Comité.
Temas:
- FMI
- Nadia Calviño
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 amanece con una subida del 0,3% y conquista los 16.400 puntos
-
El INSS lo hace oficial: esto es lo que van a subir las pensiones máximas y mínimas en 2026
-
España pierde 14.358 afiliados a la Seguridad Social en noviembre: la hostelería se desploma
-
Estos son los 67 municipios catalanes afectados por la peste porcina
-
El BOE confirma el festivo del 8 de diciembre: el puente es oficial en estas comunidades autónomas
Últimas noticias
-
Más de 600 policías en Alicante carecen de chaleco antibalas individual porque Interior no se los da
-
Asiste a la I Jornada de Defensa de OKDIARIO
-
Quién es Paco Salazar: edad, estudios, cuánto lleva en el PSOE y las acusaciones por acoso sexual
-
Los delitos contra la libertad sexual crecen el doble en la Comunidad Valenciana que la media de España
-
Nadal se cita con Federer para un partido de despedida: «Hemos hablado de ello»