Moody’s aplaude el acuerdo de DIA con la banca
Moody's Investors Service ha afirmado que el acuerdo alcanzado por LetterOne, principal accionista de DIA con cerca del 70% del capital, y la banca acreedora mejorará la liquidez de la cadena de supermercados y restablecerá la confianza de los proveedores.
«Si se implementa con éxito, este acuerdo aliviará la presión
sobre la calidad crediticia de DIA, pero la falta de detalles crea incertidumbres para los tenedores de bonos», ha señalado la agencia de calificación.
El acuerdo alcanzado con la banca acreedora de DIA para su reestructuración contempla varias medidas como nuevas líneas de financiación por 380 millones de euros para abordar las necesidades de liquidez de la empresas y la autorización para obtener 400 millones de euros para refinanciar los bonos con vencimiento en 2021.
En concreto, los principales términos y condiciones del acuerdo incluyen la autorización de los bancos para obtener nuevas líneas de financiación super senior garantizadas por un importe de hasta 380 millones de euros para financiar las necesidades de liquidez del negocio.
DIA
Por otro lado, la agencia ha calificado de «positivo» el nombramiento de Karl-Heinz Holland como nuevo consejero delegado de la cadena de supermercados, aunque ha recordado que el directivo se convierte en el cuarto director ejecutivo de la firma en los últimos 12 meses.
Moody’s considera que Holland, uno de los hombres de confianza del inversor ruso Mikhail Fridman, cuenta con unas «credenciales sólidas» para dirigir la cadena de supermercados, ya que cuenta con la experiencia de haber ocupado este cargo durante seis años en Lidl.
Lo último en Economía
-
Boeing prevé que el sector fabrique 43.600 nuevos aviones en 20 años por el aumento de la demanda
-
El Ibex 35 retrocede un 0,83% con el resto de las Bolsas tras la amenaza de nuevos aranceles a China
-
BBVA amenaza a la CNMV con no lanzar la segunda OPA a Sabadell si el precio es superior al de la primera
-
La desconfianza en la economía frena el consumo: uno de cada dos españoles puede gastar más, pero no quiere
-
La central nuclear de Almaraz tiene 21 días para convencer a Sánchez o su cierre será definitivo
Últimas noticias
-
España no está invitada a la firma del acuerdo histórico de la paz en Gaza
-
Alineación posible de España contra Georgia: Yeremy Pino apunta a titular
-
López Miras pide a la población de San Javier (Murcia) que «se ponga a salvo y no baje a sótanos»
-
A qué hora juega España – Georgia: dónde ver gratis en directo y por TV el partido de clasificación para el Mundial de la Selección
-
Cuándo juega España – Colombia: horario y canal de TV para ver gratis en directo y en vivo los cuartos del Mundial Sub-20