Monte dei Paschi di Siena culmina la OPA sobre Mediobanca tras hacerse con el 62,3% de su capital social
La entidad toscana ha subido este martes en la Bolsa de Milán un 2,93% sobre las 11.05 horas
Banca Monte dei Paschi di Siena (BMPS) ha logrado llevar ejecutar OPA hostil sobre Mediobanca después de que se haya hecho con el 62,3% del capital social, según informó este lunes, 8 de septiembre, la compañía en un documento regulatorio.
El banco más antiguo del mundo, puesto que sus orígenes se remontan a 1472, ha constatado que el cierre del periodo de compra iniciado el 14 de julio se ha traducido en una participación mayoritaria toda vez que BMPS optó por mejorar la OPA hace justo una semana.
Monte dei Paschi decidió entonces aumentar en 750 millones de euros adicionales su oferta por Mediobanca, lo que elevó el valor de la misma a 16.950 millones de euros.
Además, indicó que abonaría 0,90 euros en efectivo por cada acción de Mediobanca, cifra que se sumaría a los 2,533 títulos de nueva emisión por cada participación en este último banco.
Por otro lado, la dirección de Monte dei Paschi retiró el objetivo de adquirir, al menos, el 66,67% de las acciones de Mediobanca para considerar exitosa la operación. Dicho umbral se rebajó al 35%.
La entidad toscana, que este martes subía en la Bolsa de Milán un 2,93% sobre las 11.05 hora peninsular española, ha recordado que reabrirá el proceso de compra a tenor de lo dispuesto en el folleto de la OPA los próximos días 16, 17, 18, 19 y 22 de septiembre.
La OPA de Mediobanca
El pasado 21 de agosto se reunía la junta de accionistas de Mediobanca con una presencia del 78% del capital social, que rechazó la propuesta del consejo relativa a la autorización para ejecutar una oferta pública voluntaria de canje sobre todas las acciones ordinarias de Banca Generali, según comunicó la entidad. «Mediobanca, tras conocer el resultado de la junta, declara caducada la oferta sobre Banca Generali», anunció el banco.
En este sentido, hay que recordar que el pasado mes de abril, el consejo de administración de Mediobanca aprobó el lanzamiento de una Oferta Pública de Intercambio Voluntario (OPI) de 6.300 millones de euros sobre el 100% de las acciones ordinarias de Banca Generali con el objetivo de fusionarla con su división de gestión patrimonial.
Lo último en Economía
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
El Ibex 35 cierra septiembre con pérdidas y mira de nuevo al soporte de los 19.500 pese a la caída del crudo
-
Vota: ¿Qué te parece el segundo decreto de vivienda, que obliga al casero a pagar 12 meses de alquiler si no renueva sin causa justificada?
-
Bankinter se lanza a por la Bolsa española: Santander, Indra, Iberdrola y ACS, entre sus grandes apuestas
-
Veolia gana un importante contrato de agua potable en España por 1.000 millones de euros a 25 años
Últimas noticias
-
Un nacimiento inesperado y un misterio que resolver: un libro que se lee en una tarde y que no deja indiferente
-
El Gobierno suprime el órgano de control de Muface y reduce la supervisión en la mutualidad de funcionarios
-
15 nuevos deportistas se unen a la familia COE-UCAM
-
Los militares de Ceuta que llevan dos meses patrullando han cobrado 200 € menos que los que están en oficina
-
Los vecinos de Ceuta salen a la calle para pedir «un decreto urgente de expulsión» al estilo Maricarmen