Minor sigue haciéndose fuerte en el capital de NH y ya tiene el 45,5% del capital
La taliandesa Minor busca superar el 50% en NH
La tailandesa Minor International sigue haciéndose fuerte en NH Hoteles y ha adquirido hoy otras 135.852 acciones del grupo, representativas de un 0,0346% del capital social de la hotelera española, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado el grupo tailandés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como consecuencia de esta operación, Minor es ya titular de más de 178 millones de acciones de NH, representativas del 45,46% del capital de la española, a través de su filial MHG Continental Holding, sociedad que ha lanzado una OPA sobre el 100% de la española a un precio de 6,3 euros.
El Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), que cuenta con más de un 8% del capital de la hotelera española anunció que dará por finalizado el contrato de gestión de 28 hoteles de su portfolio suscrito con NH Hotel Group en el caso de que Minor se haga con el control.
Así, la finalización del contrato de gestión, que supuso un desembolso de 31 millones de euros, estaría sujeta a los plazos y procedimientos previstos en el marco de la toma de control de NH Hotel Group por parte de Minor.
Hesperia ha contratado además a JP Morgan como asesor para explorar las opciones de su participación en NH, sobre la que Minor ha lanzado una OPA, entre las que se contempla buscar inversores para «impulsar una alternativa mejor» que compita con la plantada por el grupo tailandés, informa Europa Press.
La OPA de Minor, aceptada a trámite el pasado 19 de julio y aprobada por la junta de accionistas del grupo tailandés, está aún pendiente de aprobación por parte del supervisor bursátil.
La operación se dirigirá de manera efectiva al capital de NH que todavía no controla, un proceso que se espera completar en octubre. De prosperar, la suma de ambos negocios superaría los 540 alojamientos, con 80.000 habitaciones, siendo la decimonovena hotelera del mundo.
El grupo tailandés se ha marcado como objetivo controlar entre un 51% y un 55% del capital de NH y se ha comprometido a mantener a NH como compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.
Temas:
- Hesperia
- NH Hoteles
Lo último en Economía
-
Europa dispara el gasto militar: 454.000 millones, un 75% más en 5 años, impulsan la defensa en Bolsa
-
El PERTE no arreglará los problemas de vivienda: «Hacen falta más medidas fiscales y menos inseguridad»
-
¿Cuánto puede ganar una heladería en España en verano? El negocio que permite vivir el resto del año sin trabajar
-
Lope Afonso (vicepresidente del Cabildo de Tenerife): «El Cabildo sacará 1.200 viviendas al mercado en dos años»
-
La aspiración de Díaz a la OIT choca con el requisito del inglés: este vídeo demuestra que no lo tiene
Últimas noticias
-
Clasificación F1 GP Hungría en directo: dónde ver y última hora de Alonso y Sainz en la carrera de Fórmula 1 online en vivo hoy
-
Feijóo pide a las administraciones que trabajen juntas frente al fuego y sugiere «refrescar el ambiente político»
-
Incendios en Madrid y Ávila, en directo: evolución de los fuegos, calidad del aire, carreteras cortadas y última hora en tiempo real
-
Aitana lanza una declaración de amor a Plex antes de pelear en La Velada del Año: «Te quiero y te admiro»
-
Abascal cree que los incendios tienen que ver con la «corrupción, el fanatismo climático y la mafia» de Sánchez