Minor sigue haciéndose fuerte en el capital de NH y ya tiene el 45,5% del capital
La taliandesa Minor busca superar el 50% en NH
La tailandesa Minor International sigue haciéndose fuerte en NH Hoteles y ha adquirido hoy otras 135.852 acciones del grupo, representativas de un 0,0346% del capital social de la hotelera española, a un precio de 6,295 euros por título, según ha comunicado el grupo tailandés a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Como consecuencia de esta operación, Minor es ya titular de más de 178 millones de acciones de NH, representativas del 45,46% del capital de la española, a través de su filial MHG Continental Holding, sociedad que ha lanzado una OPA sobre el 100% de la española a un precio de 6,3 euros.
El Grupo Inversor Hesperia (Gihsa), que cuenta con más de un 8% del capital de la hotelera española anunció que dará por finalizado el contrato de gestión de 28 hoteles de su portfolio suscrito con NH Hotel Group en el caso de que Minor se haga con el control.
Así, la finalización del contrato de gestión, que supuso un desembolso de 31 millones de euros, estaría sujeta a los plazos y procedimientos previstos en el marco de la toma de control de NH Hotel Group por parte de Minor.
Hesperia ha contratado además a JP Morgan como asesor para explorar las opciones de su participación en NH, sobre la que Minor ha lanzado una OPA, entre las que se contempla buscar inversores para «impulsar una alternativa mejor» que compita con la plantada por el grupo tailandés, informa Europa Press.
La OPA de Minor, aceptada a trámite el pasado 19 de julio y aprobada por la junta de accionistas del grupo tailandés, está aún pendiente de aprobación por parte del supervisor bursátil.
La operación se dirigirá de manera efectiva al capital de NH que todavía no controla, un proceso que se espera completar en octubre. De prosperar, la suma de ambos negocios superaría los 540 alojamientos, con 80.000 habitaciones, siendo la decimonovena hotelera del mundo.
El grupo tailandés se ha marcado como objetivo controlar entre un 51% y un 55% del capital de NH y se ha comprometido a mantener a NH como compañía cotizada en la Bolsa de Madrid.
Temas:
- Hesperia
- NH Hoteles
Lo último en Economía
-
Las gasolineras suben los precios 6 céntimos en un día aunque el gas que sirven llegó hace semanas
-
Giro histórico en España: cae el decreto antidesahucios y éstas son las consecuencias inmediatas para tu vivienda
-
Colas en las gasolineras por temor a una subida de precios aunque «no hay riesgo de desabastecimiento»
-
La ruptura comercial con EEUU costará 740 millones de euros al sector del aceite de oliva y 300 al vino
-
Montero impide que la presidenta saliente de la AIREF rinda cuentas mientras propone a su amiga Olóndriz para el puesto
Últimas noticias
-
Flick prioriza el descanso y cambia el plan de viaje en la Champions con cuatro noches sin pisar Barcelona
-
España enviará una fragata a Chipre tras el ataque a Irán mientras Sánchez abandera el ‘No a la guerra’
-
A qué hora es el debate electoral en Castilla y León: qué día es, dónde ver por TV y candidatos a las elecciones
-
Giro en las elecciones del Barcelona: Ciria se cae y será cosa de dos entre Laporta y Font
-
Guerra de Irán contra Israel y EEUU en directo: ataques, bombardeos, reacciones y última hora de la fragata Cristobal Colón