Resultados

Meliá cumple expectativas: gana 112,9 millones en 2019 y anuncia la apertura de 23 nuevos hoteles en 2020

melia
Hotel de Meliá (Foto: iStock)

La cadena hotelera Meliá Hotels ha presentado sus resultados correspondientes al ejercicio de 2019, en los que obtuvo un beneficio neto de 112,9 millones de euros, lo que supone un descenso del 23,2% con respecto a 2018. A pesar de esto la cotizada ha cumplido con las expectativas del mercado y ha anunciado la apertura de 23 nuevos hoteles en el 2020, tal y como ha remitido en las cuentas que ha facilitado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Los ingresos operativos de la cadena hotelera, incluyendo las plusvalías, alcanzaron los 1.800,7 millones de euros, un 1,7% menos respecto a 2018.

El grupo ha destacado la «inusual» coincidencia de eventos, que tuvieron lugar en 2019, como la campaña ‘fake’ promovida por algunos medios y que afectó a la reputación como destino de la República Dominicana, la invasión del alga sargazo en México, o la caída de algunos segmentos en Cuba, aunque desde la compañía estiman una pronta recuperación en la mayoría de los casos.

Además, según ha explicado la cadena, la industria turística, pese a mantener un crecimiento global superior a la media de la economía, este ejercicio se ha visto afectada por diferentes vicisitudes como quiebras y cierres de touroperadores o compañías aéreas, así como otros factores de inestabilidad que han impactado de forma directa a ciertos destinos en los que Meliá está presente

Lo último en Economía

Últimas noticias