Economía
Tras la pandemia del Covid-19

Martín (Restalia): “Es el momento de apoyar más que nunca a las empresas 100% españolas”

Grupo Restalia, compañía restauración creadora de marcas tan conocidas como 100 Montaditos, TGB The Good Burger, Cervecería La Sureña, Panther Juice & Sandwich Market y Pepe Taco, se une al llamamiento de apoyar más que nunca a las empresas nacionales tras la crisis sanitaria del coronavirus.

“Si queremos volver a la normalidad y que la economía sufra lo menos posible, debemos apoyar a las empresas y marcas españolas”, explica Belén Martín, directora general de Restalia. “Nuestras franquicias son generadores de empleo y riqueza para el sector de la restauración y la economía a nivel nacional”, añade.

“Si queremos volver a la normalidad debemos apoyar a las empresas y marcas españolas”

Restalia, grupo 100% español, se encuentra en estos momentos inmerso en la preparación de las aperturas de sus locales, que dependerá de los procesos de desescalada de cada comunidad autónoma y siempre durante la fase 2.

La compañía ha creado un completo protocolo con medidas de higiene y seguridad que se implementará en todos sus locales de forma inmediata y se une a que los conceptos de Restalia tienen una operativa de contacto 0 ya que no hay servicio de mesa, la mayoría de los productos se consumen con las manos y en los productos de consumo con cubiertos, éstos son desechables; y la preparación de muchos de los productos en los locales es mínima.

La compañía gestiona en España cerca de 650 unidades de restauración con franquiciados que son autoempleo, empresarios e inversores locales que dan empleo a una plantilla de trabajadores entre 15 y 20 personas para dar el mejor servicio a sus clientes. Estos negocios son motores generadores de economía ya que generan empleo tanto directo con sus propios empleados como indirecto con proveedores de producto, arrendadores, empresas de suministros, etc. Además, más del 90% de los proveedores de la franquicia son empresas españolas.

Estos comercios y empresarios locales son los que sustentan una parte importante de la economía del país, además de que son los que crean más empleo en el sector de la restauración y a nivel nacional.

“Si de algo nos sentimos orgullosos en Restalia es de abanderar la Marca España en el extranjero”

Restalia es una compañía muy ligada a su origen local. Y es que, la compañía nació en un pequeño negocio local, el primer 100 Montaditos en un local de 19m2 en el sur de España, la compañía ha llegado hoy a estar presentes en más de 13 países con más de 800 unidades de restauración. Desde ese momento y gracias al apoyo de esa comunidad local, la compañía consiguió crecer, expandirse y crear puestos de trabajo y apoyar a la economía nacional.

“Si de algo nos sentimos orgullosos en Restalia es de abanderar la Marca España en el extranjero”, explica Martín, y añade “y no solo hemos impulsado la gastronomía española dentro y fuera de nuestras fronteras, sino que hemos adaptado otros tipos de cocina al mercado español, como la mexicana o la americana, con la intención de ofrecer a nuestros consumidores una amplia variedad de opciones de ocio sin recurrir a enseñas extranjeras”.

Reforzados de las crisis

«Las crisis no son nuevas para Restalia», explican, ya que, durante la recesión de 2008, la marca 100 Montaditos creció a doble dígito durante cuatro años mientras el resto de los operadores caían hasta más de un 30%. La compañía activó un ambicioso plan en su concepto eurista, que acogió a millones de clientes durante la recesión económica.

La compañía a través de todos sus franquiciados, en una unidad de mensaje tanto de producto, calidad y precio lanzó la famosa promoción de Euromania, que revoluciono el sector de la hostelería, convirtiéndose así en refugio para muchas personas que no pasaban por su mejor momento.