Madrid lidera las ventas del comercio minorista: aumentan un 19% en comparación con el mes de agosto
Ayuso sólo necesita un tuit para hundir a Garzón: «Drogas, sí; dulces, no»
Aguirre respalda a Ayuso frente a Génova: «El PP fue condenado por retrasar un congreso»
La Comunidad de Madrid lidera las ventas del comercio minorista en todas las regiones, con un crecimiento del 19% en septiembre en comparación con el dato del pasado mes de agosto, según los datos difundidos hoy por el INE. La media de España en el último mes fue de -0,3%. El comercio minorista en la Comunidad de Madrid elevó un 3,8% sus ventas el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2020, una subida de 3,2 puntos tras los datos moderados que registró en agosto (+0,6%).
Así, el excelente comportamiento del comercio minorista demuestra que mantener Madrid abierto y poner fin a las restricciones fue la decisión correcta que ha permitido que los comercios puedan superar la crisis de la pandemia, impulsando la economía de toda la región. Madrid también es líder en comercio minorista en lo que va de año, con un incremento acumulado del 9,3% en 2021, más del doble que la media nacional, situada en el 4,5%.
La región madrileña registró el tercer mayor aumento en facturación en septiembre en el comercio minorista por detrás de Baleares (+11%) y Canarias (+5,2%) y por delante de la Comunidad Valenciana (+1,9%). En lo que va de año, el comercio minorista en la región madrileña registra un incremento medio del 9,3%, liderando así los datos de las comunidades autónomas, por delante de Baleares (+8,9%), Cataluña y Comunidad Valenciana (+4,5%).
A nivel nacional, las ventas del comercio minorista no experimentaron variación en septiembre respecto al mismo mes de 2020 después de haber descendido un 0,1% en agosto. En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, las ventas del sector mostraron un retroceso interanual del 0,1%, tasa seis décimas superior a la de agosto.
En términos mensuales (septiembre sobre agosto), el comercio minorista aumentó sus ventas un 0,3%, su mayor alza mensual desde el pasado mes de marzo. Por CCAA, las ventas suben en tasa anual en cuatro comunidades autónomas en septiembre y bajan en 13. Así, Baleares (+11,0%), Canarias (+5,2%) y Comunidad de Madrid (+3,8%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Principado de Asturias (-5,9%), Castilla y León (-5,0%) y Comunidad Foral de Navarra (-4,4%) presentan los mayores descensos.
Lo último en Economía
-
Viajó a Marruecos durante 680 días y la Seguridad Social le recortó la pensión: tuvo que devolver 32.857 euros y despedirse de su jubilación
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y pierde los 19.700 puntos ante la decisión del BCE y el alza del petróleo
-
El petróleo vuele a máximos no vistos desde mayo: ya supera los 105 dólares por la tensión en Oriente Próximo
-
Avalado por el Estatuto de los Trabajadores: los trabajadores deben tener 1 día y medio de descanso semanal
-
HEINEKEN España innova con lanzamientos en los segmentos de mayor crecimiento
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta y actualidad política, en directo | Ayuso ataca al Gobierno en el Debate del Estado de la Región
-
Según la psicología, los padres con hijos exitosos no sienten envidia pero padecen lo que se conoce como la culpa por el logro familiar
-
Viajó a Marruecos durante 680 días y la Seguridad Social le recortó la pensión: tuvo que devolver 32.857 euros y despedirse de su jubilación
-
Brutal agresión de un independentista a un concejal de Vox en Barcelona por poner una carpa informativa
-
El Ibex se da la vuelta al cierre y pierde los 19.700 puntos ante la decisión del BCE y el alza del petróleo