Madrid lidera las ventas del comercio minorista: aumentan un 19% en comparación con el mes de agosto
Ayuso sólo necesita un tuit para hundir a Garzón: «Drogas, sí; dulces, no»
Aguirre respalda a Ayuso frente a Génova: «El PP fue condenado por retrasar un congreso»
La Comunidad de Madrid lidera las ventas del comercio minorista en todas las regiones, con un crecimiento del 19% en septiembre en comparación con el dato del pasado mes de agosto, según los datos difundidos hoy por el INE. La media de España en el último mes fue de -0,3%. El comercio minorista en la Comunidad de Madrid elevó un 3,8% sus ventas el pasado mes de septiembre respecto al mismo mes de 2020, una subida de 3,2 puntos tras los datos moderados que registró en agosto (+0,6%).
Así, el excelente comportamiento del comercio minorista demuestra que mantener Madrid abierto y poner fin a las restricciones fue la decisión correcta que ha permitido que los comercios puedan superar la crisis de la pandemia, impulsando la economía de toda la región. Madrid también es líder en comercio minorista en lo que va de año, con un incremento acumulado del 9,3% en 2021, más del doble que la media nacional, situada en el 4,5%.
La región madrileña registró el tercer mayor aumento en facturación en septiembre en el comercio minorista por detrás de Baleares (+11%) y Canarias (+5,2%) y por delante de la Comunidad Valenciana (+1,9%). En lo que va de año, el comercio minorista en la región madrileña registra un incremento medio del 9,3%, liderando así los datos de las comunidades autónomas, por delante de Baleares (+8,9%), Cataluña y Comunidad Valenciana (+4,5%).
A nivel nacional, las ventas del comercio minorista no experimentaron variación en septiembre respecto al mismo mes de 2020 después de haber descendido un 0,1% en agosto. En la serie corregida de efectos estacionales y de calendario, las ventas del sector mostraron un retroceso interanual del 0,1%, tasa seis décimas superior a la de agosto.
En términos mensuales (septiembre sobre agosto), el comercio minorista aumentó sus ventas un 0,3%, su mayor alza mensual desde el pasado mes de marzo. Por CCAA, las ventas suben en tasa anual en cuatro comunidades autónomas en septiembre y bajan en 13. Así, Baleares (+11,0%), Canarias (+5,2%) y Comunidad de Madrid (+3,8%) registran los mayores aumentos. Por su parte, Principado de Asturias (-5,9%), Castilla y León (-5,0%) y Comunidad Foral de Navarra (-4,4%) presentan los mayores descensos.
Lo último en Economía
-
Primeras cancelaciones en los aeropuertos por la huelga de Ryanair y Air Canadá
-
Giro de 180 grados en la pensión de jubilación: confirmado el nuevo mínimo de años cotizados
-
Ni Ariel ni Colón: éste es el mejor detergente para tu lavadora, lo dice un experto
-
Tu baño reluciente por 1 euro: el producto que arrasa en Mercadona
-
Banco de España manda un aviso importante sobre los cajeros: estas personas pueden tener problemas
Últimas noticias
-
Laporta se queja del estricto control económico de Tebas: «Habrá que buscar soluciones más prácticas»
-
Incendios en España, en directo: última hora del fuego en Castilla y León, Asturias y Galicia y carreteras cortadas hoy
-
Aplausos en la despedida a Javier Lambán en su pueblo natal: «¡Que la tierra te sea leve!»
-
Marc Márquez lidera el triplete español en Austria: se lleva el sprint por delante de Álex y Acosta
-
Miles de turistas españoles en alerta: la Policía Nacional avisa del error que puede mandarles de vuelta a casa