La luz marca este martes su precio más alto en dos meses: alcanza los 287 euros/MWh
El precio de la luz subirá este martes más de un 7% hasta alcanzar los 287 euros/MWh, su precio más alto desde el pasado 4 de octubre, hace dos meses, cuando se pagaba a 289 euros/MWh, según los resultados de la subasta celebrada en el mercado mayorista de la electricidad. El precio medio final es el resultado de sumar, a los 153,4 euros/MWh registrados para este martes en el mercado mayorista, el ajuste provisional que tienen que abonar los beneficiarios del tope al gas para compensar a las centrales que usan esa materia para generar electricidad, que mañana se situará en 134 euros/MWh.
Por franjas horarias, y excluido el ajuste, la electricidad alcanzará mañana su precio más alto entre las 20:00 y las 21:00, con 195 euros/MWh, y el más bajo, entre las 7:00 y las 8:00, cuando su precio será de 131 euros/MWh.
Tras esta subida, el precio de la electricidad para este martes es cerca de un 37 % más caro que hace un año, cuando se situaba en 210 euros/MWh. Sin embargo, el precio en España estará nuevamente por debajo del registrado en los países del entorno, incluso sin la aplicación del tope al gas. En Francia, el precio medio será de 418,4 euros/MWh; en Italia, de 401 euros/MWh; en Alemania, de 386,4 euros/MWh, y en el Reino Unido, de 316 libras/MWh (unos 367 euros/MWh).
Temas:
- Precio luz
Lo último en Economía
-
El congreso tumbará este jueves la trampa del decreto antidesahucios que protege a más de 80.000 okupas
-
El Ibex 35 cierra con un alza del 1,49% y un nuevo máximo histórico por encima de 18.460 puntos
-
No vuelvas a enchufar estos electrodomésticos a una regleta: están disparando tu factura de la luz
-
Los jóvenes españoles tienen una alta dependencia económica de sus familiares y del Estado
-
Los mayores de 55 años, mucho más que séniors: son ahorradores, consumidores sin culpa y el pilar de sus hijos
Últimas noticias
-
La selección femenina se concentra en Las Rozas con muchas caras nuevas y sin Jenni Hermoso
-
El cambio de opinión de Flick con la mano dura: de no jugar a multas de 40.000 euros
-
El congreso tumbará este jueves la trampa del decreto antidesahucios que protege a más de 80.000 okupas
-
Todos los españoles que trabajan en Aston Martin
-
El Ibex 35 cierra con un alza del 1,49% y un nuevo máximo histórico por encima de 18.460 puntos