La llegada de turistas cae por tercer mes consecutivo lastrada por la crisis de Thomas Cook
España superó los 67,1 millones de turistas internacionales en los nueve primeros meses del año, un 1,3% más que en el mismo periodo de 2018, según los datos provisionales de la Encuesta de Movimientos Turísticos en Frontera (Frontur) elaborada por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Hasta septiembre, el gasto de los turistas internacionales en sus viajes a España alcanzó los 73.830 millones de euros, con un incremento del 3% respecto al mismo periodo de 2018, de acuerdo con la Encuesta de Gasto Turístico (Egatur) publicada también este lunes por Estadística.
En septiembre, mes en el que estalló la crisis del touroperador británico Thomas Cook, visitaron España 8,9 millones de turistas internacionales, un 0,2% menos que en el mismo mes del año pasado, que efectuaron un gasto de 9.706 millones de euros, un 1,7% más.
El gasto medio por turista en el noveno mes del año fue de 1.089 euros, con un repunte anual del 1,9%, mientras que el gasto medio diario creció un 2,8%, hasta los 151 euros.
De enero a septiembre, Reino Unido, con 14,8 millones de turistas, se mantuvo como el primer mercado emisor, con un 1,6% menos de visitantes respecto al mismo periodo de 2018. Le siguió Francia, con 9,1 millones de turistas y un descenso del 2,4%, y Alemania, con 9 millones de visitantes, un 1% menos.
Cataluña es el primer destino principal de los turistas extranjeros llegados a España, con 15,6 millones de visitantes, un 0,6% más que en los nueve primeros meses de 2018. A continuación figuran Baleares, con 12,1 millones (-0,4%) y Andalucía, con más de 9,7 millones de turistas (+3,4%).
Lo último en Economía
-
El absentismo se convierte en uno de los principales desafíos para la competitividad en España
-
Los ganaderos denuncian que las cotizaciones del vacuno caen un 10% tras el acuerdo UE-Mercosur
-
¿Estás al día de la economía internacional? Ponte a prueba con estas cuatro preguntas de actualidad
-
La oferta de alquiler se hunde un 42% en ciudades intervenidas y aumentan las viviendas en Madrid o Málaga
-
El Ibex 35 sube 0,82% a mediodía y se acerca a los 19.400 puntos, con el petróleo en 90 dólares
Últimas noticias
-
Así queda la clasificación del Tour de Francia 2026 tras la etapa 16 de hoy, martes 21 de julio
-
La frase de San Juan de la Cruz sobre el amor que invita a reflexionar: «Donde no hay amor, pon amor y sacarás amor»
-
Abascal denuncia la «mafia» de Sánchez y Zapatero: «No se le puede tratar como un Gobierno normal»
-
Adiós a las rejas en puertas y ventanas: la nueva tendencia que promete más seguridad, diseño y privacidad para las casas
-
La profunda reflexión de ‘El club de los poetas muertos’ que sigue inspirando: «Muéstrame un corazón que esté libre de necios sueños, y te enseñaré a un hombre feliz»