Economía
Ayudas

Llega la esperada ayuda de 3.000 euros para poner la calefacción: que no se te pase el plazo

La Unión Europea se pone las pilas y con ella España, llegan las ayudas de 3.000 euros para poner la calefacción

  • Gemma Meca
  • Licenciada en Historia, máster en Periodismo y Comunicación Digital. Redactora en Ok Diario. Cuento historias, soy amante de los astros, sigo a la luna, los TT de Twitter y las tendencias en moda. Experta en noticias de consumo, lifestyle, recetas y Lotería de Navidad.

La Unión Europea se pone las pilas y con ella España, llegan las ayudas de 3.000 euros para poner la calefacción. Con el invierno a las puertas, poder disponer de una ayuda que sirva para mantener la casa calentita, gastando lo menos posible, es algo que nos puede ayudar a vivir mejor y hacerlo por menos posible. Existen unas ayudas que pueden servir para que la vivienda esté en perfectas condiciones y sus habitantes puedan estar en ella años y años sin necesidad de gastar de más. Esta es la esperada ayuda de 3.000 euros que ya ha llegado.

Esta es la ayuda de 3.000 euros para poner la calefacción

Ha llegado lo peor del otoño, el mal tiempo parece que será una realidad en unos días en los que la inestabilidad estará muy presente. Tocará poner a punto toda la casa y antes de que se nos pase el plazo hay unas ayudas de eficiencia energética que nos servirán para poner calefacción y hacerlo pagando lo mínimo.

Hasta el año 2026 estarán vigentes estas ayudas que nos pueden servir para cambiar una casa y hacerlo de la mejor manera posible. Una vivienda antigua puede actualizarse rápidamente con unos pequeños elementos que además de hacerla más cómoda, nos permiten ahorrar en la factura energética.

Los casos que son subvencionables quizás nos interesen ya que con ellos podremos cobrar un total de 3.000 euros. Un dinero que podremos descontar como máximo de una factura por unas obras o instalaciones que irán destinadas a:

Por lo que, dentro de estos supuestos, podemos incluir nuestra calefacción. Un elemento que acabará siendo el que ahorre en energía, pero junto con ella, podemos cambiar las ventanas y el revestimiento que son buenos aliados a la hora de mantener la temperatura en el interior de la casa.

Si estás pensando en actualizar tu casa o darle lo que necesitas, incluida un nuevo sistema de calefacción, lo podrás hacer pagando lo menos posible. España subvenciona a través de los fondos de la UE este tipo de actuaciones energéticas.