Las revelaciones señalan que el entorno de Putin manejó 2.000 millones de dólares opacos
Los documentos filtrados procedentes del despacho de abogados Mossack Fonseca han revelado la existencia de numerosas sociedades offshore controladas por personas del entorno de Vladimir Putin. Entre ellas, dos controladas por un famoso violoncelista ruso, Sergei Roldugin, amigo de la juventud de Putin y padrino de su hija mayor.
Estas dos sociedades estarían situadas en Panamá y en las Islas Vírgenes Británicas. La compra de estas sociedades se realizó a través del Banco Rossiya, al que EE UU considera el ‘banco personal’ de Putin. Rolgudin utilizó una de esas compañías en 2008 para hacerse con un paquete accionarial del fabricante de camiones Kamaz, vehículos que luego utilizó el ejército ruso durante una intervención militar en Georgia.
Otro amigo de Putin que hizo fortuna durante su mandato es Arkady Rotenberg, compañero de clase de judo y que amasó una gran cantidad de dinero a través de proyectos urbanísticos financiados por Rusia. Rotenberg, según las revelaciones del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación a través de medios como LaSexta, administraba al menos dos de las tres sociedades que pagaron 185 millones de dólares a Sunbarn Limited, una empresa que creó el mencionado Banco Rossiya en las Islas Vírgenes.
Lo último en Economía
-
Este tipo de calefacción tiene los días contados: la Comisión Europea anuncia su futura prohibición
-
Nueva estafa en la factura de la luz tras la subida del IVA: así están engañando a los usuarios
-
El truco perfecto de una abogada para acabar con la inquiokupación : «Hay que ponerle freno inmediatamente»
-
El Gobierno sacude el sistema de pensiones: planea retrasar la jubilación hasta esta edad
-
Adiós a las horas extra: el cambio radical que afecta a los trabajadores desde este día
Últimas noticias
-
El papel de las universidades en la historia de España: Un motor de cambio
-
‘FoQ La Nueva Generación’: ¿cuántos capítulos tiene la serie de atresplayer?
-
Junts decide mañana si retira la petición de cuestión de confianza a Sánchez tras reclamarlo el mediador
-
Elecciones en Alemania 2025, en directo: votación, resultado y última hora
-
Sergio Ramos debuta a lo grande con Rayados de Monterrey: capitán, ovación y victoria