La eólica, la energía verde más barata para los españoles en 2015
Si hubiera un ranking entre las energías renovables para poder identificar quien es, entre las energías verdes, la que más barata les sale a los consumidores hay un claro vencedor; la eólica.
Este tipo de energía, que se produce con los famosos molinos de viento, fue en 2015 la que generó la electricidad más barata de España, con un ingreso por debajo de los 50 euros por megavatio hora (MWh) de media en el año.
Sin la eólica la energía en España sería un 23,8% más cara
Así lo informó, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) que reúne a las empresas del sector. Si nos fijamos en las liquidaciones que ofrece Red Eléctrica de España (REE), los ingresos en la eólica ascendieron a 46,14 euros por MWh, por debajo de la hidráulica (50,69 euros por MWh) y las térmicas convencionales (50,94 euros por MWh).
La AEE recuerda que, además, los 396 parques anteriores a 2004, que representan el 37% de la potencia instalada, no reciben incentivos tras la reforma energética y generan 18,7 teravatios hora (TWh) de electricidad, el equivalente al 7,6% de toda la electricidad consumida en la península.
Sin embargo, la patronal del sector señala que con una producción anual de 47.600 gigavatios hora y una cobertura de la demanda del 19%, la eólica ocupa una insólita tercera plaza como tecnología del sistema, tras la nuclear y el carbón.
Esto se debe a que en 2015 sopló menos viento que en años anteriores y que no se haya aumentado la potencia instalada como consecuencia de «la parálisis del sector provocada por la reforma energética» que ha tenido como consecuencia que la eólica haya perdido posiciones, con el consiguiente impacto negativo en la factura del consumidor.
De no haber existido este tipo de energía, el precio anual del mercado eléctrico hubiera sido de 62,26 euros por MWh, es decir, un 23,8% más alto.
Temas:
- Energía Eólica
- REE
Lo último en Economía
-
El mundo al revés en España: los okupas toman medidas para no ser desalojados por otros okupas
-
Adiós a los snack de siempre: Mercadona tiene el sustituto que te va a encantar y es más sano
-
Mercadona fulmina uno de sus helados favoritos y las redes arden: «No me lo puedo creer, era el mejor»
-
Ni 1.000 ni 2.000 euros: éste es el sueldo que gana un agente de la UCO en España en 2025
-
La Seguridad Social confirma que va a quitar la pensión de jubilación a todas estas personas en España: es oficial
Últimas noticias
-
Torre Pacheco se echa a las calles tras la paliza a un anciano y la Guardia Civil aumenta su presencia
-
El padre de Lamine Yamal pasa de víctima a acusado un año después de ser apuñalado
-
Sánchez visitó Linares con el miembro de la Ejecutiva de Montero en Andalucía imputado por acoso sexual
-
Valencia desaloja las playas por una tormenta seca y recomienda no acceder a zonas arboladas
-
Montero dice que bastan «indicios de delito» para echar a un socialista pero ella mantiene a un imputado