La deuda de la banca española con el BCE supera los 130.000 millones de euros
La deuda de las entidades españolas con el Banco Central Europeo (BCE) ha descendido un 1,5% en febrero, hasta los 130.433 millones de euros. Esta cifra supone ya el 43% del Eurosistema, frente al 40% de enero, según los datos provisionales publicados este lunes por el Banco de España. A pesar del aumento del peso de las deudas de los bancos españoles, este sigue estando muy alejado del que llegó a tener antes del rescate bancario.
Es el cuarto mes consecutivo en el que se reduce el monto total de la deuda de la deuda de la banca española con el organismo liderado por Mario Draghi. De esta manera, ha acumulado una caída de 1.577 millones en el último año, según ha informado Europa Press. Este importe es el saldo vivo que las entidades residentes en España aún tienen pendiente de devolver al instituto emisor europeo como consecuencia de la financiación que el organismo les ha concedido previamente.
La escalada de la parte que representa la financiación neta de la banca española respecto al total del Eurosistema (formado por el BCE más los bancos centrales de los estados que tiene el euro como moneda común) se explica además por la reducción del importe de la deuda de las entidades que operan en la Eurozona. Este se redujo en un 8% respecto a enero, hasta los 303.418 millones de euros. Aún así, el porcentaje español está alejado del 80% que llegó a superar antes del rescate bancario de junio de 2012.
La deuda de las entidades financieras españolas se incrementó en casi 80.000 millones de euros en marzo de 2012 y superó los 200.000 millones. Ahora se sitúa un 34,8% por debajo de esta barrera y muy lejos del máximo de 388.736 millones registrado hace justo tres años.
Temas:
- Deuda
- Deuda bancaria
Lo último en Economía
-
Sesé conmemora su 60 aniversario y entrega los II Premios Fundación Sesé a Amazon Web Services, Carlos Martín, y la 8ª Zona de la Guardia Civil
-
Abertis amplia la concesión de Río de Janeiro (Brasil) hasta 2047 y prevé invertir 500 millones en 7 años
-
Talgo convoca una junta extraordinaria en diciembre para completar la entrada del consorcio de Sidenor
-
El Ibex 35 abre en máximos históricos tras superar los 16.400 puntos
-
Amadeus reduce sus ingresos en 73 millones de euros sólo por la depreciación del dólar
Últimas noticias
-
Última hora de Pedro Sánchez en el Congreso, en directo hoy | Comparecencia del presidente del Gobierno por la corrupción del PSOE
-
Feijóo avisa a Sánchez por sus casos de corrupción: «No le voy a amnistiar, ni a usted ni a los suyos»
-
Abdías en la Biblia: el profeta que habló contra Edom en un solo capítulo
-
Luis de la Fuente sobre el caso Lamine: «He echado de menos empatía en Flick»
-
Primer adelanto de ‘Toy Story 5’: los juguetes reciben con terror la llegada de las pantallas