Economía
Bolsa

Los inversores celebran en Bolsa el acuerdo de fusión entre Fiat y Peugeot

Las compañías Fiat Chrysler y PSA han formalizado su acuerdo de unión, por el que crearán el cuarto grupo automovilístico a nivel mundial, y el tercero por ingresos. Los inversores han celebrado la noticia y las acciones de ambas empresas iniciaban la sesión de este miércoles con subidas de hasta un 4% en el caso de Peugeot y de en torno al 2% en el de Fiat. 

Tras la euforia inicial, las acciones de ambas firmas han moderado la subida, a pesar de que se mantienen ‘en verde’ en mitad de la jornada bursátil. Ambas empresas concentrarán unas matriculaciones anuales combinadas de 8,7 millones de unidades y una facturación de casi 170.000 millones de euros al año.

La nueva empresa combinada alcanzará un resultado de explotación de más de 11.000 millones de euros, con un margen operativo que se situará en el 6,6%. Además, dicha operación servirá para contar con un mayor equilibrio geográfico, puesto que el 46% de su volumen de negocio procederá de Europa y el 43% de Norteamérica.

Aitor Méndez, analista de IG Markets, destaca que «el sector tiene por delante el reto de afrontar una nueva transición tecnológica con el desarrollo de vehículos más inteligentes y más respetuosos con el medio ambiente, por lo que la existencia de grandes compañías garantiza también una mayor capacidad de inversión y de obtención de resultados a nivel de I+D+i».