La inmobiliaria estadounidense eXp Realty considera que España es un mercado clave en su negocio
La inmobiliaria estadounidense eXp Realty, que intermedia en la compraventa de viviendas, aterrizó en España el pasado mes de mayo con la apertura de su negocio 100% digital. En medio de su proceso de internacionalización, la firma ya cuenta con presencia en 18 países y prevé alcanzar la veintena antes de que finalice el ejercicio, según explica Renata Sujto, managing director de eXp en España en una entrevista con OKDIARIO.
La directiva asegura que España es un «mercado clave» en su negocio y «muy atractivo». En este sentido, destaca que el número de operaciones protagonizadas por clientes internacionales es muy elevado y «esto es una ventaja competitiva para nosotros porque tenemos la capacidad de conectar con personas de todo mundo», afirma Sujto.
En cuanto al desembarco en el mercado inmobiliario español, la firma norteamericana confirma que la receptividad fue más alta de lo que esperaban. «Arrancamos en mayo y ya tenemos más de 100 agentes inmobiliarios muy involucrados con el proyecto», comenta.
Reactivación de la compraventa de viviendas
La decisión de adquirir una vivienda se retrasó casi de forma masificada a consecuencia de la incertidumbre que originó la pandemia. No obstante, parece que el mercado ha empezado a reactivarse y ya «se están cerrando muchas operaciones».
En la península, eXp Realty comercializa principalmente viviendas de segunda mano y el precio medio de las transacciones se sitúa en torno a los 400.000 euros. No obstante, la inmobiliaria también ha vendido casa con un precio de entre tres y cuatro millones de euros.
La empresa ya tiene presencia en Sevilla, País Vasco, Alicante, Madrid, Canarias y Cataluña, entre otros. En este sentido, Renata Sujto argumenta que al principio se centraron más en mercados como Madrid y Cataluña, pero la receptividad de Málaga, Canarias y Alicante fue mucho mayor de la que esperaban, por ello, decidieron impulsar más el negocio en estas zonas.
Modelo y crecimiento
En su opinión, el éxito en estos mercados se debe a la gran abundancia de clientes internacionales. «Somos una inmobiliaria internacional y contamos con agentes de varios países, lo que supone llegar con mayor facilidad a los clientes e inspirar más confianza porque es una marca que ya conocen».
eXp Realty no tiene oficinas, puesto que su negocio es 100% digital. Opera a través de una red de agentes independientes a los que ofrece una comisión del 75% de la venta. De hecho, Sujto cree que este sistema de incentivos es uno de los principales factores diferenciadores de la firma.
Se trata de una de las compañías tecnológicas del sector inmobiliario de más rápido crecimiento a nivel mundial. En concreto, cuenta con más de 60.000 agentes inmobiliarios repartidos por Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Sudáfrica, India, México, Alemania, Portugal, Francia, Puerto Rico, Brasil, Italia, Hong Kong, Colombia, Israel, España y Panamá, y sigue creciendo a nivel internacional.
Roadshow en Madrid
El próximo 7 de octubre, Madrid acogerá por primera vez una parada en España del eXp Roadshow. Se trata de un encuentro en el que se analizarán las tendencias del futuro del sector inmobiliario y permitirá un espacio de networking del real estate.
Además de la propia Sujto, contará con la presencia de Alberto Conesa, recientemente galardonado con el premio Europeo Talento Empresarial 2021 de la AEITI y otros protagonistas del sector inmobiliario.
La inmobiliaria nació en Estados Unidos en 2009 y cotiza en el Nasdaq desde 2013. Sólo durante el segundo semestre de 2021, el volumen de transacciones intermediadas por eXp Realty alcanzó los 34.000 millones de euros, lo que se traduce en un incremento del 210% en tasa interanual.
Lo último en Economía
-
ASML dispara un 22% sus beneficios y refuerza el mayor cuello de botella tecnológico del mundo
-
La inflación se mantiene en el 3,2% tras el encarecimiento de la electricidad y el gas
-
El Ibex 35 abre en ‘rojo’ lastrado por el desplome de la banca y va camino de perder los 19.100 puntos
-
Los expertos en climatización coinciden: «Encender el aire acondicionado 8 horas te puede costar un euro de electricidad»
-
Adidas se pasa el juego con estas zapatillas perfectas para pies anchos: cómodas, bonitas y por menos de 40 euros
Últimas noticias
-
Así fue la celebración de España en el vestuario tras ganar a Francia: «¡Vaya puto recital!»
-
Dos encapuchados intentan robar en la casa de Lamine Yamal tras el partido entre España y Francia
-
Alineación de Argentina hoy contra Inglaterra en el partido de semifinal del Mundial 2026
-
El PSOE se inmola por Sánchez: «Ábalos fue una oveja negra, Begoña y el hermano son víctimas de la ultraderecha»
-
ASML dispara un 22% sus beneficios y refuerza el mayor cuello de botella tecnológico del mundo