El Ibex inicia mayo con máximos anuales: cotiza al filo de los 8.900 puntos impulsado por el turismo
El Ibex 35 ha subido este lunes un 0,89%, quedándose a las puertas de los 8.900 puntos y registrando un nuevo máximo anual impulsado por los valores turísticos en un contexto animado por la cercanía de Wall Street a máximos históricos y por la mejoría de la actividad en el sector manufacturero.
El mercado español se ha beneficiado en esta sesión de la recuperación de Wall Street después de la caída del viernes y de su regreso a la zona de máximos históricos a pesar del crecimiento moderado de la actividad industrial estadounidense el mes pasado
En la primera sesión del mes, las mayores subidas se las anotan Sabadell (+4,5%), seguido de Amadeus (+3,4%) y Repsol (+3%), así como del resto de turísticas, IAG (+2,4%), Aena (+2,1%) y Meliá (+1,6%), motivadas por el anuncio de Bruselas de reabrir el turismo a los visitantes estadounidenses vacunados. Por el contrario, lidera las caídas Siemens Gamesa (-3,89%), seguida de Pharmamar (-3,5%) y Santander (-0,56%).
Tras anotarse un avance del 2,7% en abril y del 9,2% en los cuatro primeros meses del año, cotizando en máximos anuales, el selectivo madrileño sigue aferrado a la cota psicológica de los 8.800 en una jornada festiva en la Comunidad de Madrid.
Mercados internacionales
En este contexto, el barril de petróleo West Texas Intermediate (WTI), de referencia para Estados Unidos, cotizaba en 63 dólares a las 9.01 horas, tras caer un 0,64%, mientras que el crudo brent, de referencia para Europa, marcaba un precio de 66 dólares, con un descenso del 0,67%.
Por último, la cotización del euro frente al dólar se colocaba en 1,2038 ‘billetes verdes’, mientras que la prima de riesgo española se situaba en 66 puntos básicos en los primeros compases de la sesión, con el interés exigido al bono a diez años en el 0,465%.
Wall Street abrió este lunes en verde y su principal indicador, el Dow Jones de Industriales, subía un 0,83 % con el mercado estrenando mayo con optimismo, por la recuperación económica. El Dow Jones sumaba 281,16 puntos y se situaba en 34.156,01 enteros, mientras el selectivo S&P 500 avanzaba un 0,54 % o 22,39 enteros, hasta 4.203,56 puntos. El índice compuesto del mercado Nasdaq ascendía un tímido 0,14 % o 20,21 unidades, hasta 13.982,89 enteros.
Lo último en Economía
-
El BOE lo hace oficial: es festivo el viernes 9 de octubre y habrá puente en estas comunidades autónomas de España
-
CCOO y UGT convocan una huelga general por la vivienda para hacerle la campaña electoral a Sánchez
-
Acumuló 827 días de vacaciones sin disfrutar por culpa de su empresa y recibió 580.000 euros de indemnización
-
El precio de la luz se disparará este martes hasta más de 200 euros/MWh por primera vez desde 2022
-
Los asegurados sitúan el Seguro de Autos de A.M.A. entre los más confiables del mercado
Últimas noticias
-
Detenido en Ibiza por narcotráfico y blanqueo el ex entrenador del boxeador profesional ‘El Kaisser’
-
El polémico alcalde separatista del pueblo de Rafa Nadal pasa de sus vecinos y dimite para presentarse al Consell
-
La convocatoria electoral deja a Govern, Consells y Ayuntamientos 54 días sin inauguraciones y publicidad de sus logros
-
El bache de Adamuz
-
Escándalo en un puticlub de Palma: un cliente llama a la Policía por no querer pagar a una mujer al no gustarle cómo le hicieron una felación