El Ibex 35 rebota al calor del sector bancario: cierra con ascensos del 1,17%
El Ibex 35 cierra sus puertas con ganancias de un 1,17% y se queda en los 9.438 puntos básicos arrastrado por el optimismo de los mercados del Viejo Continente y en el sector bancario español. Banco Popular logrará este año abandonar los números rojos y llegará a tener beneficios de 600 millones de euros, según Goldman Sachs. El valor ha cerrado el día como uno de los mejores títulos, se ha revalorizado por encima del 3%.
Los grandes valores del parqué se han revalorizado. Telefónica ha subido el 2,59%, Santander el 1,59%, Repsol el 1,33%, Inditex el 0,84%; Iberdrola el 0,75% y BBVA el 0,35%. Por su parte, Caixabank ha sido elegida como una de las mejores entidades de banca privada por la revista Euromoney. Ayer, a cierre de sesión, se conocía que había triunfado su OPA sobre el banco luso BPI y pasaba a controlar casi el 85% del capital. La catalana cierra con subidas de alrededor de un 0,8%.
En Italia nuevo nubarrón sobre su sector financiero. Ha presentado resultados una de sus mayores entidades del país, Unicredit ha perdido casi 11.800 millones de euros, mientras que en 2015 tenía unas ganancias de 1.640 millones de euros. Además, según el plan de reestructuración y el acuerdo al que ha llegado con los sindicatos, despedirán a 14.000 empleados hasta 2019. Y si eso fuera poco, para dar menos luz al sector bancario del país de la bota, Unicredit tampoco cumplirá con los requerimientos de fortaleza de capital del BCE.
La Bolsa de Milán cerró hoy al alza y su índice selectivo FTSE MIB subió un 0,94%, hasta situarse en 18.947 puntos.Por su parte, el Cac-40, cerró con un alza de 1,25 %, a 4.826 puntos y Londres sube al cierre un 0,53%. En EE.UU. unas declaraciones de Donald Trump afirmando que dará a conocer próximamente su paquete de medidas fiscales a animado a Wall Street, que vuelve a marcar máximos históricos.
Lo último en Economía
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España
-
No es una errata, pero lo parece: este pueblo valenciano a 44 minutos de la playa vende casas por 32.200€
-
Ni Bali ni Maldivas: el paraíso hispano para emigrar a las mejores playas del mundo si eres un jubilado español
-
Desde que uso este combo de maquillaje de Mercadona todos me preguntan qué me he hecho: ligero y natural para el día a día
-
Giro de 180º en la jubilación: los trabajadores podrán elegir el mejor método de cálculo para su pensión
Últimas noticias
-
Podemos: «Los fachas con toga jamás ilegalizarán Vox»
-
Sánchez defenderá la «democracia» con el ex terrorista Petro, el corrupto Lula y el radical Boric en Chile
-
Nagore Robles enciende las alarmas sobre Mario Casas y Melyssa Pinto: ¿se casan?
-
El vídeo de Chicharito sobre la masculinidad que indigna al feminismo: «Déjense ser lideradas por un hombre»
-
Ni tu casa ni tu negocio: éste es el nuevo objetivo de los okupas que se está disparando en España