SEGÚN EUROMONEY

CaixaBank es elegida la mejor entidad de banca privada en España por tercer año consecutivo

CaixaBank
Jordi Gual, presidente de CaixaBank y Gonzalo Gortázar, consejero delegado

CaixaBank ha sido elegida, por tercer año consecutivo, mejor entidad financiera de banca privada en España por la revista Euromoney en los Private Banking Survey de 2017.

El banco que preside Jordi Gual es el que ha logrado una mayor puntuación tras las encuestas realizadas por la publicación a entidades de todo el mundo, gestores de altos patrimonios y family offices, quienes han identificado a las que consideran mejores entidades de banca privada por la calidad de sus servicios y su modelo de negocio.

Además del premio a la mejor entidad de banca privada, CaixaBank ha sido galardonada por la publicación británica en nueve categorías adicionales, tres más que en la edición anterior.

La entidad financiera ha obtenido el máximo reconocimiento en servicios específicos para clientes de alto patrimonio (super affluent), servicios para clientes de muy alto patrimonio (high net worth), gestión de activos, asesoramiento en filantropía, inversión socialmente responsable y de impacto social, innovación tecnológica y sistemas de back office, servicios de family office, análisis y gestión de activos y planificación hereditaria y trusts.

CaixaBank Banca Privada, división especializada en patrimonios de más de medio millón de euros, ha crecido en los últimos tres año un 18,10% en activos gestionados, alcanzando un volumen de casi 60.000 millones de euros. En cuanto a los clientes, el incremento desde 2014 es del 14,3%, con más de 57.000.

«Además, y siguiendo las directrices normativas marcadas por la UE, el número de clientes asesorados –clientes que han firmado un contrato de asesoramiento y un test de idoneidad- ha experimentado un aumento del 22,57% en los últimos tres años, al pasar de 41.921 clientes asesorados en 2014 a 51.381 en 2016.», indica la entidad financiera.

En clientes con alto valor patrimonial, CaixaBank también ha experimentado un fuerte crecimiento en los tres años en los que ha sido premiada por Euromoney: de 646 clientes en 2014 a 829 en 2016, un incremento del 28,3%. Actualmente, los clientes pertenecientes a este segmento de banca privada acumulan un total de 8.922 millones de euros en recursos.

Estas cifras confirman la buena acogida del modelo de asesoramiento personalizado al cliente de banca privada. La clave de la relación entre CaixaBank Banca Privada y el cliente es el gestor, un profesional altamente cualificado con amplia experiencia que trabaja junto a la red comercial de la entidad.

Los gestores de Banca Privada establecen una planificación financiera basada en las necesidades del cliente y diseñan estrategias de inversión adaptadas a cada perfil. Actualmente, el equipo de CaixaBank está formado por más de 500 gestores en 44 centros exclusivos distribuidos por todo el territorio nacional.

La consecución del premio de Euromoney por tercer año consecutivo consolida a la entidad española en el segmento de banca privada y ratifica su modelo de gestión inspirado en los valores de calidad, confianza y compromiso social.

 

Lo último en Economía

Últimas noticias