El Ibex 35 pone el broche verde a la semana: gana un 1,11% y cierra con más de 9.500 puntos
El Ibex 35 ha cerrado con ganancias, por primera vez en toda la semana, de más de un punto porcentual. Concretamente el parqué de Madrid cierra la semana con broche verde: gana un 1,11% y supera la cota de los 9.500 puntos. El selectivo español ha minimizado los recortes que ha estado sufriendo durante toda la semana. Ayer cerraba prácticamente plana, un hecho que hacía augurar que las caídas se iban a mitigar al finalizar la semana.
Los seis valores más capitalizados del selectivo se han anotado ganancias: BBVA se ha revalorizado el 1,93 %, Santander el 1,74%, Repsol el 1,28%; Inditex el 0,98%, Telefónica el 0,63 % e Iberdrola el 0,15%.
Mediaset se ha erigido como el mejor valor de la sesión con un repunte del 3,35%, seguido de Dia (+2,53%) y Caixabank (+2,35%). Por el contrario, Técnicas Reunidas ha tenido un retroceso del 2,17%, Amadeus (-0,74%) y Endesa (-0,3%) no han conseguido aguantar el tipo y han terminado la jornada en ‘números rojos’.
Desde XTB destacan aquellos valores relacionados con las commodities, es el caso de Repsol y ArcelorMittal, «aprovecharon las subidas en su correlación con el petróleo o el acero», señala Francisco Sánchez-Matamoros.
El discurso de Donald Trump ha sido uno de los protagonistas de la semana. Sus palabras han castigado «a la industria farmacéutica con una caída importante en las diferentes compañías farmacéuticas mundiales, en el Ibex se vio afectada la cotización de Grifols», explican desde XTB.
Ha presentado cuentas la firma textil Adolfo Domínguez, la gallega ha aumentado ventas un 6% (algo que no pasaba desde 2007) y ha reducido su deuda, pero aún asciende a 12 millones de euros. Las cifras presentadas han tenido un impacto positivo sobre el valor: ha subido más de un 15% con la acción alrededor de los 3 euros.
En la Bolsa de Milán ha habido nuevamente un protagonista: Fiat Chrysler. Tras el desplome de ayer de un 16% la compañía de automóviles, tras la acusación de EEUU de haber manipulado los motores diésel de algunos de sus vehículos, ha tomado aire y ha cerrado con ganancias de más de un 4%. Además, el país permanece pendiente de la revisión de su rating por parte de la agencia de calificación DBRS. La rentabilidad de su bono a diez años se sitúa en el 1,88%, en comparación con la española, que cotiza en 1,41%.
De cara a la semana que viene «esperamos un Ibex en el rango entre los 9.350 puntos y los 9.500, niveles de resistencia a tener en cuenta para poder empezar a vislumbrar proyecciones alcistas más ambiciosas», concluyen desde XYB.
Temas:
- Bolsa Madrid
- Ibex 35
Lo último en Economía
-
Europa afrontará el mayor repunte del precio de la electricidad este invierno desde la crisis energética de 2022
-
El tráfico en el puerto de Ceuta crecía al 75% hasta la invasión de los inmigrantes
-
Elizabeth Wakefield y asesores financieros expertos coinciden: «Tener todo el dinero en una cuenta corriente es un error, es como tener los calcetines con los tenedores»
-
Paco Grosa, economista: «Existe una forma legal de pedir un préstamo con mejores condiciones y pagar menos intereses»
-
Una mujer de la limpieza que trabaja en Suiza compara su sueldo con España: «Cobro más que un ingeniero»
Últimas noticias
-
Resultado Sevilla – Barcelona, en directo: resumen, goles, cómo va y última hora del partido de la Liga gratis y en vivo online en tiempo real (1-3)
-
Marlaska deja a Ceuta sin España y desata la indignación: «Quieren evitar una exaltación de españolidad»
-
España da el primer golpe a Chile: Mérida debuta en Copa Davis con una gran remontada sobre Tabilo
-
El maquillaje de otoño 2026 ya tiene sus tendencias estrella (y vas a querer probarlas todas)
-
Interior exige a la RFEF cancelar el partido de la Selección española Sub-20 organizado en Ceuta para apoyar a su población