Economía
Bolsa, mercados y cotizaciones

El Ibex 35 sube un 0,32% en la media sesión y se sitúa en los 111.757,6 puntos

Se trata de una semana marcada por la reunión del jueves del Banco Central Europeo (BCE)

El Ibex 35 alcanzaba los 11.757,6 puntos en la media sesión de este lunes, un 0,32% más, en comparación con la evolución casi plana que había registrado en la apertura.

La atención de los inversores está puesta esta semana en la reunión de política monetaria que mantendrá el jueves el Banco Central Europeo (BCE). Previsiblemente, acometerá una nueva rebaja en los tipos de interés.

En el terreno empresarial, la multinacional tecnológica Izertis ha informado a BME Growth de que obtuvo un beneficio neto atribuido de 1,32 millones de euros en el primer semestre de 2024, lo que supone un descenso del 36% respecto a las ganancias registradas en el mismo periodo del ejercicio anterior.

De su lado, EV Motors, la matriz de la automovilística Ebro y socia del fabricante chino Chery en España, saldrá a Bolsa hoy valorada en 329 millones de euros.

Además, el grupo de agua y energía Cox, tras la confirmación la semana pasada de su intención de salir a cotizar en las Bolsas de Valores españolas mediante una oferta pública de venta de acciones (OPV) dirigida a inversores cualificados, ha avanzado este lunes haber recibido «compromisos vinculantes de inversores de referencia».

Las empresas del Ibex 35

Las mayores subidas del Ibex 35 han sido:

Mientras que los mayores descensos del Ibex 35 han sido:

Mercados internacionales

Las principales Bolsas europeas se situaban de la siguiente manera:

El barril de Brent alcanzaba los 76,99 dólares, un 2,61% menos, al tiempo que el West Texas Intermediate (WTI) descendía un 2,73%, hasta los 73,47 dólares.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años se situaba en el 3,012%, desde el 3,014% registrado al cierre del viernes. La prima de riesgo frente a la deuda alemana bajaba así en 1,1 puntos, hasta los 73,8 puntos básicos.

Respecto a las divisas, el euro se depreciaba un 0,06% frente al dólar, hasta cruzarse en un tipo de cambio de 1,0930 ‘billetes verdes’ por cada unidad de la divisa comunitaria.