Iberia pide ayuda al Ejecutivo para cerrar con éxito la compra de Air Europa
El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, ha dicho este viernes que la hipotética compra de Air Europa no estará resuelta antes del primer trimestre de 2021, porque «hay que volver a mirarlo todo» una vez se cierre el rescate de la aerolínea de Globalia por el fondo de la SEPI. Además, ha pedido ayuda al Ejecutivo para poder completar la compra y reforzar el «hub» de Madrid.
En una rueda de prensa tras la presentación de los resultados del tercer trimestre, el máximo ejecutivo del grupo -integrado por Iberia, British Airways, Aer Lingus, Vueling y Level- ha insistido en que esta operación sigue teniendo todo el sentido estratégico para reforzar el «hub» (centro de distribución del tráfico) de Madrid y situarlo al nivel de los cuatro grandes de Europa.
Si no se consiguiera cerrar la operación, ha dicho Gallego, «se habrá perdido una oportunidad» para que el «hub» de Madrid pueda competir con los grandes europeos, que además están siendo apoyados por sus Gobiernos a través de ayudas a sus líneas de bandera. El contexto respecto a hace un año, cuando Iberia acordó con Globalia la compra de Air Europa por 1.000 millones de euros, ha cambiado radicalmente, ha recordado.
Ahora, la aerolínea de la familia Hidalgo tiene un préstamo de 140 millones de euros avalado por el Instituto de Crédito Oficial (ICO), al que hay que sumar los 475 millones de euros de dinero público que le inyectaría el fondo SEPI de reconstrucción de empresas estratégicas para evitar la quiebra y los 600 millones de deuda, con unos resultados operativos «muy negativos».
Esa radiografía ha llevado al grupo hispano-británico a replantear los términos de la compra. «Hay que volver a mirarlo todo», incluido el precio: «No estamos comprando lo mismo», ya que actualmente Air Europa «es una compañía endeudada que pide un rescate al Gobierno para no quebrar».
Temas:
- Air Europa
- IAG
Lo último en Economía
-
Colas en Decathlon por las sandalias Birkenstock que van a arrasar este verano: cómodas, elegantes y más baratas que nunca
-
La Ley de Propiedad horizontal lo confirma: si tu vecino aparca la moto y el coche en la misma plaza de garaje puedes acudir a la normativa
-
Esto es lo que ocurre con tus vacaciones si estás de excedencia por cuidado de hijos: lo dice el Estatuto de los Trabajadores
-
La Ley de Propiedad Horizontal lo confirma: si tu vecino no paga la comunidad puedes apelar al artículo 21 y el BOE lo confirma
-
BBVA destroza el Plan de Vivienda de Sánchez: el parque público crecerá sólo en 33.000 casas en 4 años
Últimas noticias
-
Las seis rutas a pie en Madrid para descubrir los lugares más icónicos de la ciudad caminando
-
Este sencillo truco va a transformar tu casa a partir de los 50 y lo dice el Feng Shui: «Menos ruido visual y más bienestar»
-
Precio de la gasolina hoy 21 de mayo: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Colas en Decathlon por las sandalias Birkenstock que van a arrasar este verano: cómodas, elegantes y más baratas que nunca
-
El rosal está bien, pero este es el mejor arbusto con flores que puedes plantar si tu terraza tiene mucha sombra