La huelga de handling obliga a Iberia a cancelar 444 vuelos entre el 5 y el 8 de enero
Más de 45.600 viajeros se verán afectados por las cancelaciones
La huelga de handling convocada por los sindicatos CCOO, UGT y USO para los días 5, 6, 7 y 8 de enero obliga a Iberia a cancelar un total de 444 vuelos, algo que afectará a más de 45.600 pasajeros. El paro coincide con la festividad de Reyes y el regreso de miles de personas a sus lugares de trabajo o residencia. Los vuelos afectados están operados por Iberia, Iberia Express y Air Nostrum.
La reunión del pasado jueves en Madrid entre la aerolínea Iberia y los sindicatos en el Servicio de Mediación y Arbitraje de la Comunidad de Madrid (SIMA) concluyó sin un acuerdo que pueda evitar la huelga prevista.
Las jornadas de huelga, planteadas con el objetivo de presionar a la empresa para que resuelva el conflicto laboral surgido por la pérdida de las licencias de handling en los principales aeropuertos del país, resultarán en 45.641 viajeros afectados que ya habían adquirido sus boletos.
La compañía aérea ha habilitado la opción para que los pasajeros afectados puedan cambiar las fechas de sus vuelos o solicitar el reembolso de los importes, permitiendo así su reubicación o la búsqueda de alternativas para sus trayectos.
En concreto, la huelga del servicio de handling obligará a la cancelación de 270 vuelos de la compañía Iberia, 64 de Iberia Express y de 110 Air Nostrum.
Las aerolíneas están trabajando en la búsqueda de alternativas para los más de 45,600 pasajeros afectados por las cancelaciones, y se espera que en los próximos días se informe a los viajeros sobre las posibilidades de reubicación en otros vuelos.
Iberia tiene previsto operar 836 vuelos, lo que representa el 76% del total de los 1.106 programados. La mayoría de los vuelos de largo radio, incluidos los de Level, se encuentran entre los vuelos que se espera operar.
De las 270 cancelaciones de vuelos de Iberia, el 51% corresponderá a vuelos dentro del territorio español, mientras que el 49% afectará a vuelos europeos. Iberia Express tiene previsto operar el 88% de sus vuelos, mientras que Air Nostrum operará el 72%.
Cambios de billetes por la huelga de Iberia
Los pasajeros que tengan vuelos afectados para los días 5, 6, 7 u 8 de enero tienen la opción de solicitar un cambio de fecha en su viaje o el reembolso del importe pagado por los billetes. Además, aquellos clientes con vuelos que no se vean directamente afectados por la huelga podrán cambiar la fecha del viaje o solicitar un bono.
Los cambios en los vuelos afectados por la huelga pueden realizarse a través de la web de Iberia, en las agencias de viaje donde se haya realizado la compra o en el centro de atención al cliente de la aerolínea, que reforzará su personal para atender estas solicitudes.
Ante los posibles problemas en los aeropuertos debido a la huelga, Iberia recomienda a todos los pasajeros que realicen el check-in con antelación a través de la web y que lleguen al aeropuerto con más tiempo del habitual.
Lo último en Economía
-
El Ibex 35 sube un 0,78% al cierre y se acerca a los 17.700 puntos
-
Hacienda lo confirma: si tus padres hacen esto en su cuenta, no pagarás ni un euro del impuesto de sucesiones
-
Yolanda Díaz se empeña en subir un 3,1% el salario mínimo y ofrece un incentivo fiscal a las empresas
-
Vicente Nicolau, hostelero: «Una hamburguesa te puede costar 3,50€ y luego la vendes por 14€»
-
Más de 1.500 tractores tomarán Madrid el 11 de febrero contra el pacto de Mercosur
Últimas noticias
-
Los Reyes presidirán la misa funeral en Huelva tras la polémica cancelación del acto laico del Gobierno
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz vs Álex de Miñaur: horario de los cuartos del Open de Australia 2026 y dónde ver por TV en directo en vivo el partido
-
Sánchez se echa en brazos de Podemos: regularizará a 500.000 inmigrantes ilegales mediante ‘decretazo’
-
Feijóo retrata a Sánchez: «46 muertos y su primera respuesta es una regularización masiva para desviar la atención»
-
Parece raro, pero la ciencia lo avala: los osos podrían ser cada vez más herbívoros y cambiar su rol en los ecosistemas