Holiday Gym ofrece al Estado sus instalaciones para realizar test masivos contra el coronavirus
La única forma de conservar el bienestar de toda la sociedad reside en la capacidad de cooperación de todos los agentes sociales. La movilización de todos los ciudadanos, así como las empresas de nuestro país, es imprescindible porque solo así, coordinados y solidarios podremos ayudar a los que están viéndose más afectados por esta crisis sanitaria del coronavirus que está dejando segadas miles de vidas.
Toda ayuda cuenta, todas las iniciativas suman. Este miércoles, Holiday Gym, la cadena de gimnasios fundada por el empresario Luis Guerra hace más de tres décadas, ha puesto a disposición del Estado todas sus instalaciones a nivel nacional para la realización de test masivos para frenar esta pandemia sin precedentes en nuestro país en el menor tiempo posible.
Esta propuesta de Holiday Gym, según explica Guerra, surge para paliar la creencia de que los gimnasios son un foco de contagio: “Con las medidas correctas, los gimnasios son lugares seguros». Además, desde la compañía dedicada al deporte y el bienestar, proponen que en sus instalaciones se hagan los test masivos a todas las personas que lo deseen simplemente acercándose hasta sus centros.
Por otro lado, Guerra propone también complementar los test masivos con medidas de prevención, de acuerdo con las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como el uso de guantes, mascarillas o gel hidro-alcohólico, así como la reducción de aforo en los centros y en las clases deportivas para asegurar la distancia mínima de seguridad.
Unas medidas extraordinarias de limpieza a las que, por supuesto, como no puede ser de otro modo, se suman las altas medidas de higiene y desinfección habituales diarias de todos los centros de Holiday Gym llevadas a cabo por los empleados de la limpieza. “Buscamos garantizar la seguridad, evitando los contagios y asegurando que pueden practicar actividad física en un entorno seguro”, afirma el empresario.
“Obviamente es una medida que servirá para que los gimnasios podamos volver a la actividad mientras que los ciudadanos practican su deporte favorito en un entorno seguro. Es un win-win”, asegura Guerra.
En definitiva, la propuesta de Holiday Gym tiene como fin poder reimpulsar su actividad ofreciendo los servicios deportivos de una manera segura y, al tiempo, colaborar con el Estado en la realización de test masivos a la población de una forma cercana y absolutamente controlada.
Considera Guerra, además, que si esta iniciativa se hace a nivel nacional y se unen a ella el resto de gimnasios de España, se alcanzaría una red muy amplia a nivel nacional que el Estado podría usar para que los test masivos de coronavirus lleguen al mayor número de población.
Y, para concluir, Guerra también ha propuesto al Presidente de la Asociación de Gimnasios, Adolfo Ruiz, que los gimnasios se conviertan en certificadores sanitarios en la habitual solidaridad en la que colaboran porque, asegura, su actividad es siempre preventiva de problemas de salud.
En definitiva, la lucha contra el COVID-19 no atañe únicamente a los servicios sanitarios o servicios farmacéuticos o de alimentación, también requiere del esfuerzo de todos los ciudadanos y de todos los sectores.
Temas:
- Coronavirus
- Gimnasio
Lo último en Economía
-
Pocos lo saben pero Alfonso Muñoz, funcionario del INSS, avisa: «Compensa no solicitar la jubilación anticipada»
-
Es oficial y tiene fecha: en 2027 las pensiones cambian para siempre y esta tabla de lo que vas a cobrar
-
El tendedero de Lidl que está conquistando a quienes viven en pisos: giratorio, plegable y sorprendentemente resistente
-
Un abogado experto avisa por el dinero en efectivo que guardas en casa: «Al meterlo en el banco te van a obligar a justificar el origen de los fondos»
-
Primark lo vuelve a hacer con el maquillaje: los polvos bronceadores compactos con espejo de PS Pro que arrasan entre las amantes del beauty
Últimas noticias
-
Los narcos hacen negocio con la invasión: alquilan garajes a los ilegales para que se escondan de la Policía
-
La razón por la que Luis Tosar rechazó ‘Juego de tronos’: «Me parece un culebrón»
-
José Manuel Aguilar, podólogo: «No todo el mundo puede utilizar calzado ‘barefoot’»
-
Así despide agosto la AEMET: el último domingo del mes llega con hasta 38 ºC de calor en estas comunidades autónomas
-
El chorro polar se desplaza hacia el norte: esto es lo que va a cambiar en el tiempo de España en septiembre