Hispania califica la OPA de Blackstone como «no solicitada»
Hispania ha nombrado a Goldman Sachs, UBS y JP Morgan como asesores financieros y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales para evaluar acciones encaminadas a «maximizar el valor de la sociedad» ante la OPA «no solicitada» de Blackstone.
«El consejo de administración, en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad», ha afirmado la socimi este lunes.
El consejo de administración de Hispania, con la asistencia de los asesores financieros y legales contratados, se pronunciará en su debido momento sobre la OPA, de la que ha asegurado que no tenía constancia hasta el pasado 5 de abril, fecha en la que se anunció la operación.
Ese día, Blackstone lanzó una OPA sobre Hispania con el fin de hacerse con el control de esta socimi, una operación valorada en 1.905 millones de euros y con la que el fondo estadounidense se convertirá en el primer propietario de hoteles del país.
La firma ha formulado la oferta tras comprar a George Soros la participación del 16,56% que tenía como primer accionista de Hispania desde la constitución de la socimi, la primera que surgió en el país, a comienzos de 2014.
Blackstone pagará 17,45 euros en efectivo tanto por los títulos del magnate como en la OPA.
Temas:
- Blackstone
- Hispania
- OPA
Lo último en Economía
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Meta invertirá en EEUU 518.531 millones de euros durante los siguientes tres años para respaldar la IA
-
Viscofan aumenta su capital en 72 millones de euros para hacer frente al pago de un dividendo flexible
-
La fecha de la subida de las pensiones en 2026 ya es oficial: el calendario para saber cuánto suben
-
25 años de drama en Tenerife, pero los vecinos organizan patrullas contra los okupas: «Nos rompen los coches»
Últimas noticias
-
Resumen de la carrera sprint de F1 hoy en Interlagos: cómo ha quedado el GP de Brasil con Alonso y Sainz
-
Norris aprovecha la pifia de Piastri y da un paso más hacia el Mundial con Alonso sexto en Brasil
-
Los expertos usan este truco para dejar las juntas del suelo como el primer día
-
Lo que va a pasar en España es inaudito y nos afecta a todos: «Van a subir la gasolina a…»
-
Ni adorno ni para colgar: el verdadero uso del lazo trasero de las zapatillas deportivas que no saben ni los atletas