Hispania califica la OPA de Blackstone como «no solicitada»
Hispania ha nombrado a Goldman Sachs, UBS y JP Morgan como asesores financieros y a Freshfields Bruckhaus Deringer y Uría Menéndez como asesores legales para evaluar acciones encaminadas a «maximizar el valor de la sociedad» ante la OPA «no solicitada» de Blackstone.
«El consejo de administración, en defensa de los intereses de los accionistas, promoverá alternativas que maximicen el valor de la sociedad», ha afirmado la socimi este lunes.
El consejo de administración de Hispania, con la asistencia de los asesores financieros y legales contratados, se pronunciará en su debido momento sobre la OPA, de la que ha asegurado que no tenía constancia hasta el pasado 5 de abril, fecha en la que se anunció la operación.
Ese día, Blackstone lanzó una OPA sobre Hispania con el fin de hacerse con el control de esta socimi, una operación valorada en 1.905 millones de euros y con la que el fondo estadounidense se convertirá en el primer propietario de hoteles del país.
La firma ha formulado la oferta tras comprar a George Soros la participación del 16,56% que tenía como primer accionista de Hispania desde la constitución de la socimi, la primera que surgió en el país, a comienzos de 2014.
Blackstone pagará 17,45 euros en efectivo tanto por los títulos del magnate como en la OPA.
Temas:
- Blackstone
- Hispania
- OPA
Lo último en Economía
-
El Gobierno dará el doble de ayudas a inmigrantes en Ceuta que a las pymes y autónomos de la ciudad
-
Traición a la Ceuta española, el final del relato
-
Vivir del IMV o trabajar todo el año: la diferencia para una familia con dos hijos es de sólo 9 euros al mes
-
El Ibex se aleja de sus máximos y pierde los 20.000 puntos con el petróleo por encima de los 90 dólares
-
Un albañil que vive en Toledo y va a trabajar a Madrid todos los días: «La vida aquí es muy tranquila, el tema del trabajo es relativo»
Últimas noticias
-
Varapalo a Save the Children: el Supremo avala que el tiempo como solicitante de asilo no cuente para el arraigo de menas
-
La ONG implicada en la compra de material explosivo a los invasores de Ceuta colabora con el separatismo catalán
-
Apple Maps identifica las Islas Chafarinas y los Peñones de Vélez y Alhucemas como Marruecos pese a ser España
-
El Gobierno dará el doble de ayudas a inmigrantes en Ceuta que a las pymes y autónomos de la ciudad
-
Entramos en el restaurante de Cascais donde Cristiano y Georgina celebraron su preboda: «Estuvieron aquí con 14 personas»