Hacienda investiga a la empresa de Guardiola
La empresa de Pep Guardiola ingresa 550.000€ exactos todos los años sin ningún empleado
El doping fiscal de Guardiola: sólo paga 60.000 € en impuesto de sociedades ingresando 1,1 millones
Los tejemanejes de Pep Guardiola con su empresa, Schedule SL, no están pasando desapercibidos para la Agencia Tributaria. Según fuentes ministeriales, la compañía del ex técnico culé está siendo vigilada muy de cerca por los técnicos de Hacienda encargados de esta labor.
Cuando este periódico se ha puesto en contacto con los inspectores de Hacienda, la primera reacción ha sido de sorpresa, pues reconocen lo raro que es que una empresa sin empleados (con lo que se quita de pagar a la Seguridad Social) facture exactamente la misma cantidad, 550.000 euros, año tras año. Según explican, aunque no deja de ser una elucubración, “quizás la utilice para cobrar derechos de imagen”.
Los mismos inspectores han subrayado que “Pep no es residente”, lo que les hace estar más vigilantes si cabe con la compañía. Respecto a los más de cuatro millones de euros que ostenta la empresa en activos, los expertos creen que “son inmuebles”, como en casi todos estos casos.
Según las fuentes de Hacienda, que no han querido dar más datos, no se trata, por el momento, de una inspección; sino más bien de una comprobación de que todo se hace bajo la más estricta legalidad. Es decir, una mera investigación, de las que se hacen “constantemente”, pero que muchas veces acaba en inspección.
OKDIARIO avanzó que la sociedad en cuestión había facturado exactamente 550.000 euros tanto en 2014 como en 2015. Pero, ¿cuánto ha pagado a las arcas españolas? Pues, pese a que en estos dos últimos años de los que tenemos datos disponibles ha ingresado 1,1 millones de euros (550 mil en 2014 y 550 mil en 2015), sólo ha pagado de impuesto de sociedades 60.000 euros, es decir, apenas un 5,5% de lo ingresado.
¿Cómo es esto posible? Ajustando al máximo los gastos con los ingresos. Por ejemplo, en 2014 ingresó 550.000 euros, pero tuvo unos gastos (no sabemos en qué, ya que no tiene ni empleados) de más de 500.000 euros, casualmente casi la misma cifra que los ingresos. De este modo, su resultado neto, que fue antes de pagar impuestos de apenas 2.100 euros (recuerden que ajusta al máximo los ingresos con los gastos), le hizo pagar unos 44.000 euros de impuesto de sociedades. Según los expertos consultados por OKDIARIO, “esto sólo se puede deber a algún crédito fiscal o algún aplazamiento con Hacienda”.
Quede claro en todo momento que todo lo que hace Guardiola con su sociedad queda, a priori, dentro de la legalidad, pero sí es cierto que hay muchas casualidades en sus cuentas de resultados que, a los expertos en la materia, no les deja de llamar la atención. Como la de no tener empleados, sino colaboradores, y por tanto no paga a la Seguridad Social.
Lo último en Economía
-
Santander prevé ganar más 20.000 millones de euros en 2028 y más que duplicar el dividendo en efectivo
-
Aena gana 2.136,7 millones de euros en 2025 y eleva el dividendo un 11,7%
-
Ni Aldi ni Carrefour: éste es el supermercado mejor valorado por los españoles y la OCU lo ha confirmado
-
La declaración de la Renta 2026 va a cambiar y esto es lo que te espera: todas las novedades que llegan
-
Es oficial y Hacienda lo ha confirmado: éste es el dineral que podrás deducir de tu Renta en 2026 si tienes seguro de hogar
Últimas noticias
-
Santander prevé ganar más 20.000 millones de euros en 2028 y más que duplicar el dividendo en efectivo
-
Aena gana 2.136,7 millones de euros en 2025 y eleva el dividendo un 11,7%
-
¿Cómo se dice en español, ‘picsa’ o ‘pizza’? La respuesta de la RAE que deja a todos sin palabras
-
Ni Aldi ni Carrefour: éste es el supermercado mejor valorado por los españoles y la OCU lo ha confirmado
-
El portentoso eucalipto sevillano con un tamaño fuera de lo común: mide 47 metros de alto y 14 de perímetro